Controla el Mac desde iOS con, Chrome Remote Desktop

macbook-imac-iphone-ipad

Google lanza la aplicación, Chrome Remote Desktop para iOS que permite controlar cualquier Mac o PC desde nuestro smartphone o tableta. Esta aplicación ya existía para los usuarios de Android desde hace bastante tiempo, pero ahora la compañía se decidió a lanzar la aplicación para los usuarios de iOS totalmente compatible con los iPhone, iPad o iPod Touch.

Sin lugar a dudas se trata de una genial opción para acceder al Escritorio Remoto de Google, sin restricciones de ningún tipo incluyendo acceso desde nuestro idevice en ordenadores de amigos o familiares. Esta herramienta amplia las que ya tenemos disponible en la actualidad como, teamviewer, logmein, etc.

remote-google

Para usarla solo tenemos que acceder a la App Store y descargar en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch la aplicación y una vez descargada podemos conectar con el Mac o Pc utilizando la extensión de Chrome llamada, Chrome Remote Desktop. Tanto la aplicación como la extensión de Chrome para el Mac son totalmente gratis y sencillas de instalar por el usuario.

Una vez instalada la aplicación y abierta la extensión, solo tenemos que aceptar los permisos y añadir el código que se lanza desde la extensión de nuestro ordenador. Siempre en la primera configuración requiere de este código y la pequeña configuración, pero una vez enlazado por primera vez nos aparecerá una lista con los dispositivos habilitados dentro de la interface de Chrome con la que será más sencillo enlazar las siguientes ocasiones.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.