Controles Parentales es una herramienta perfecta si el Mac lo utilizan niños, o bien para ser utilizado en el mundo educativo. Nos permitirá configurar nuestro software para que los usuarios puedan acceder sólo a los servicios que nosotros queramos que utilicen, evitando su acceso a páginas o programas que no deberían ver. En otros titulares anteriores vimos como se configura esta herramienta e incluso algunos trucos.
La parte negativa a todas las opciones que lleva hoy en día un sistema operativo es la configuración, a veces un poco costosa. Bien es cierto que a día de hoy se simplifica enormemente esta configuración, (aun recuerdo atónito el día que restauré mi Mac con una copia de seguridad de Time Machine) aún así, añadir una opción nueva suele llevarnos algún rato. Por lo tanto, veremos a continuación como copiar estos perfiles de una cuenta de usuario a otra:
En primer lugar, accedemos a Preferencias del sistema (el icono de la ruedecita del reloj) y pulsamos Controles Parentales.
- Nos pedirá introducir la Contraseña de Administrador.
- Pulsamos en la Cuenta de Usuario que queramos copiar los ajustes.
- En la parte inferior, junto al símbolo de + y – , está la rueda del engranaje, púlsala.
- Selecciona la opción Copiar ajustes.
- Marca la Cuenta de Usuario donde quieras Pegar los ajustes.
- De nuevo, pulsa la rueda de engranaje, pero esta vez selecciona la opción Pegar Ajustes.
Ya tienes copiados los ajustes a una cuenta de usuario nueva, ahorrando mucho tiempo.
Como pudimos ver recientemente en una entrevista realizada a Tim Cook y otros responsables de Apple, que la compañía está centrada en dar servicio al cliente allá donde se encuentre, bien sea en el trabajo, en el coche o en casa. Por lo tanto, un servicio como el Control Parental es necesario para adaptar el software a las características de cada usuario que utilice nuestro Mac, indistintamente de ser el padre-madre / hijo , o bien el Profesor / alumno.