Tim Cook tiene razón cada vez que se pone a deshacerse en elogios cuando se pone a hablar del excelente trabajo que hacen los desarrolladores, sin los cuales la plataforma iOS no se habría convertido en el gigante que es actualmente. Las mentes inquietas siempre necesitan una motivación y fruto de ello no solo encontramos excelentes aplicaciones o juegos, sino que también podemos encontrar excelentes ideas que han visto la luz en las plataformas de crowdfunding. Pero también encontramos a algunos usuarios a los que les gusta experimentar y probar. Algunos de estos dispositivos pueden llegar a tener una carga emocional para algunos, como es el caso del LEGO Macintosh Classic.
El LEGO Macintosh Classic es un réplica, mas o menos, a escala de este modelo, pero tiene únicamente una función decorativa sin más, sino que integra una Raspberry Pi Zero con una pantalla de tinta electrónica y conexión Wifi. Este mini Macintosh es muy similar al modelo de 128 k que Apple lanzó al mercado en 1988, ya que según el creador no se ha basado en un modelo en concreto para rendir un homenaje, simplemente compró que ese modelo en concreto se adaptaba a las necesidades y funciones que quería ofrecer.
La pantalla de este LEGO Macintosh es de 2,7 pulgadas de tinta electrónica conectada a una Raspberry Pi Zero a la que han añadido conexión Wifi. El coste para poder montar este LEGO Macintosh se desglosa a continuación.
- Crear el diseño con la aplicación de LEGO – Gratuito
- Piezas de LEGO de diferentes tamaños en blanco – 30 dólares
- Pantalla de tinta electrónica de la empresa Embedded Artists – 35 dólares.
- Raspberry Pi Zero – 14 dólares
- Fuente de alimentación – 15 dólares
- Pegatinas retro con el logo original de Apple – 8 dólares.
Si queréis replicar este LEGO Macintosh Classic, en la siguiente página web podéis encontrar toda la información acerca de este proyecto.