Convertir video a MP3 es una realidad con estas aplicaciones

convertir video a mp3

Con la proliferación de servicios de streaming y videos online, podemos decir que se ha generado una cierta necesidad de almacenar ese contenido pero que no siempre nos interesa guardar el video entero: muchas veces con el audio sobra. Y ahí es donde entran las herramientas para convertir un video a MP3, a fin de poder guardar el sonido del video.

¿Quieres aprender más sobre cómo convertir un video a MP3? Te contamos las claves de cómo hacerlo aquí en SoydeMac

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta para convertir un video a MP3?

consideraciones al convertir un video en mp3

Una de las cosas que debes tener en cuenta es la calidad del video que estás convirtiendo, ya que de ahí obtendrás directamente la calidad del audio. Si el video es de mala calidad, está grabado en Mono o es antiguo, es probable que el audio que salga del mismo sea de una calidad que está lejos de los estándares de la actualidad.

Otro tema a tener en cuenta sería revisar los formatos de video para que sea compatible con nuestra herramienta a utilizar. Existen ciertas herramientas que pueden no ser compatibles con todos los formatos, aunque cada vez suelen tender más a ser multiformato.

A la hora de convertir video a MP3, tenemos que tener claro el segmento de audio que deseamos convertir. Lo ideal sería que nuestra herramienta nos deje seleccionar los minutos y que no se limite simplemente a convertir el audio de una secuencia completa.

Imagina que buscas sacar una canción de una película: lo deseable sería poder seleccionar los minutos de esa canción y no convertir el audio de toda la película entera para luego recortarla con otra aplicación.

Por supuesto, también es importante realizar un respaldo de la fuente original, por si pudiera verse afectada por la conversión. A día de hoy por cómo funciona el software es improbable, ya que suelen realizar copias de forma automática en los archivos temporales, pero si estás usando una versión algo anticuada puede llegarte a ocurrir.

Y finalmente, está el tema espinoso que poca gente tiene en cuenta pero que tiene su importancia: los derechos de autor. Es aconsejable que siempre que extraigas audio de un video sea sobre una fuente que no tenga derechos de autor registrados, o que los tengas en su defecto.

Los mejores programas para convertir video a MP3 en Mac

AnyVideo Converter: una herramienta completa y multiusos

Anyvideoconverter

AnyVideo Converter es una herramienta de conversión de video versátil que te permite convertir videos de un formato a otro, incluido el formato MP3 para la extracción de audio y que por lo general funciona muy bien. De hecho, personalmente es la herramienta que suelo usar yo para estos menesteres desde hace ya varios años y nunca me ha dado un problema.

Entre las extensiones más habituales para este programa destacaríamos las conocidas AVI, MP4, MOV, WMV, MKV, FLV o el casi extinto 3GP, entre otras, así comos ciertas extensiones de audio como MP3, MP4, AAC, OGG o WAV.

Estamos pues, ante una herramienta la mar de completa que no sólo nos deja hacer estas conversiones de forma rápida y precisa, sino que también soporta el descargar videos de Internet para luego convertirlos, el poder editarlos para extraer minutos o partes completas y tener la posibilidad de editar la calidad del archivo final, todo con una interfaz sencilla y amena.

Por su facilidad de uso, y la confianza que me ha demostrado a lo largo de los años, creo que AnyVideo Converter debe ser la primera opción para toda persona que desee hacer convertir video a MP3 de forma fácil y rápida.

VLC Media Player: además de reproducir, convierte videos a MP3

VLC Media Player

¿Sabías que el archiconocido VLC Media Player sirve también para convertir videos a MP3? Este reproductor todoterreno, que a día de hoy diría que es el mejor reproductor de video para cualquier sistema operativo, también tiene integrada la opción de convertir video a MP3 dentro de las opciones.

Eso sí, es importante que tengas presente que la conversión será de la totalidad del video, y no te dejará editar los minutos por lo que tendrás que recurrir luego a otros programas de edición de audio.

Personalmente, debido a este problema no sería la opción que escogería, pero para videos musicales o muy cortos es una opción totalmente válida y creemos que puede valer la pena explorarla. Si quieres aprender a hacerlo, te aconsejamos el siguiente tutorial.

Audacity: una opción gratuita y de código abierto muy potente

audacity

Audacity es una popular y potente herramienta de edición y grabación de audio de código abierto que, teniendo los conocimientos y las bases claras, te dejará hacer básicamente lo que quieras con el audio.

No por nada este programa es ampliamente utilizado por profesionales del audio, creadores de contenido, músicos, podcasters y aficionados al audio en general debido a su potencia y versatilidad, aunque tiene una cara B: no es lo más intuitivo del mundo y requiere una curva de aprendizaje importante.

Audacity es al audio como el Photoshop es a la imagen, un programa serio orientado a profesionales que, si bien te deja hacer algún pinito, las posibilidades si decides formarte en la herramienta que da son enormes.

Además de la opción de convertir video a MP3 , cosa que hace de forma muy rápida, también nos dejará editar aspectos del audio como la amplificación, ecualización, normalización, reverberación, cambio de velocidad o cambio de tono para conseguir el resultado que queramos de ese audio, entre otras opciones.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor aplicación para convertir video a MP3 en Mac?

mejor aplicación para convertir video a mp3

En este post te hemos presentado tres opciones distintas que hacen lo mismo: convertir video a MP3 y que lo hacen francamente bien, además de ser todas gratuitas para el usuario. La gran diferencia es el cómo lo hacen y al público medio al que están orientadas estas soluciones.

Mientras que VLC es para quien quiera extraer el audio de un contenido íntegro y sin tener que preocuparse mucho, Audacity es el todoterreno que te dejará hacer todo tipo de virguerías con el audio.
En el medio quedaría AnyTime Video Converter, que a mi juicio es la opción más adecuada para convertir video en MP3, pudiendo hacer una edición sencilla y teniendo múltiples opciones dentro para todo tipo de usuarios.

Existen más programas y seguro que funcionan genial, pero desde aquí os he aconsejado con los 3 que personalmente utilizo y disfruto en mi día a día, cada uno para sus usos. Espero que os haya sido de utilidad y si conocéis alguno más, ¡no dudéis en dejarlo en comentarios para futuros análisis!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.