Convierte archivos MKV a MP4 con la aplicación gratuita MKV2ATV

Hace unos años, tanto iOS como el Apple TV era compatibles con un único formato de archivo de vídeo. Pero con la llegada de aplicaciones de terceros, esta compatibilidad fue acabándose y actualmente en nuestro iPhone o Apple TV podemos reproducir cualquier tipo de archivo de vídeo.

Sin embargo, dependiendo el modelo que sea, es probable que los archivos en formato MKV se le atraganten a nuestro dispositivo, principalmente debido a su tamaño. Los archivos MKV contienen además de una pista de vídeo, varias pistas tanto de audio como de subtítulos. Con aplicaciones como MKV2ATV podemos extraer únicamente las pistas que más nos interesen.

mkv-a-mp4-1

Al extraer las pistas que más nos interesen en formato MP4, el tamaño final de archivo se reduce, al igual que la calidad, aunque en menor medida. MKV2ATV nos permite seleccionar que pistas de audio y vídeo queremos extraer, únicamente podemos seleccionar una, ya que el formato MP4 no admite más de una.

Esta aplicación nos permite realizar este proceso por lotes, es decir, podemos añadir diferentes películas y extraer de ellas únicamente la versión que más nos interesa para reproducir en nuestro dispositivo favorito. Respecto al sonido, la aplicación respecta el sonido 5.1, siempre cuando nuestro equipo sea compatible.

MKV2ATV tenía un precio habitual en la Mac App Store de 5,49 euros, pero desde hace unos meses, el desarrollador nos la ofrece de forma gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo. Los requisitos mínimos para poder hacer uso de esta aplicación es macOS 10.13, por lo que si tu equipo dispone de una versión anterior, lamentablemente no podrás utilizarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.