Convierte la calculadora de tu Mac de básica a científica o de programación

Calculadora

¿Sabías que la calculadora de tu Mac puede pasar de ser básica a científica o de programación de forma sencilla y rápida? Pues esto es precisamente lo que venimos a enseñaros hoy, que la calculadora de nuestro Mac puede pasar de ser una simple calculadora a «la calculadora».

Es posible que muchos de vosotros llevéis mucho tiempo utilizando la calculadora como si fuera científica o de programación, pero seguro que otros muchos usuarios no conocen esta opción que tenemos disponible en la calculadora nativa de nuestro Mac.

Para activar estas opciones de calculadora simplemente tenemos que abrirla en nuestro Mac y pulsar en el menú Visualización que tenemos en la parte superior. En la parte superior encontrarás la opción de básica que es la que viene predeterminada, la científica y posteriormente la de programación. Puedes elegir la que tú quieras pulsando sobre ella y quedará activa hasta que lo cambies de nuevo en los ajustes de visualización.

Pero además si quieres cambiar con bastante frecuencia entre los diferentes modelos, también puedes hacerlo con los accesos rápidos de teclado que nos ofrece la propia Apple y que son muy simples de activar:

  • Calculadora básica: Comando+1
  • Calculadora científica: Comando+2
  • Calculadora de programación: Comando+3

Dentro de estas opciones de visualización también encontrarás otros ajustes como la separación de miles, el modo de RPN o la opción de añadir la cantidad de números decimales que queremos. En definitiva se trata de algunos ajustes extra que encontramos en la calculadora nativa de nuestro Mac y que seguro nos vendrá genial en ocasiones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.