En los últimos años, sobre todo desde el lanzamiento de macOS High Sierra, hemos visto como Apple ha cumplido alguno de los rumores que circulaban acerca de iTunes, rumores apuntaban a que la compañía podría comenzar a desmembrar la aplicación. Y digo en parte porque si bien no ha separado algunas de sus funciones, si que las ha eliminado por completo.
Desde septiembre de 2017, la versión de iTunes disponible en macOS no nos ofrece acceso a la tienda de a aplicaciones de iOS. Además, la versión alternativa que nos ofrecía no será compatible con macOS Mojave, tal y como os informamos hace unos días. La compatibilidad de archivos de audio es para darle de comer a parte.
iTunes nunca ha sido compatible con los formato FLAC ni APE, dos formatos de audio que no utilizan un algoritmo de compresión similar al MP3, algoritmo que reduce tanto el tamaño como la calidad de audio de los archivos. Debido a estas limitaciones, muchos son los usuarios que se ven obligados a utilizar aplicaciones que les permitían convertir este tipo de archivos a MP3, el formato de música más utilizado en todo el mundo, aunque conlleve una pérdida de calidad de audio.
APE to MP3 es una aplicación gratuita que nos permite convertir los archivos de audio en formato APE a MP3, permitiéndonos ajustar los valores que más se adecuan a nuestras necesidades el momento. Es compatible con el bitrate variable y fijo y nos ofrece un tiempo de conversiones muy rápido, ya que una canción de 8 minutos en formato APE se puede convertir en apenas 10 segundos, si establecemos los valores mínimos de conversión.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, ya que tan tan solo tenemos que abrir la aplicación y establecer los valores que queremos para realizarla. Además, nos permite realizar la conversión por lotes en lugar de hacerlo de forma individual como muchas aplicaciones de este tipo.
Sé el primero en comentar