A la de compartir imágenes con nuestros amigos y familiares, es probable que algunos de ellos, o incluso nosotros, no tengamos la aplicación que nos permite acceder al documento o imagen que hemos recibido. También es probable que el destinatario no disponga de un visor compatible con ese formato, por lo que si lo enviamos ya convertido a un formato más popular, mejor que mejor.
Si bien es cierto que todas las aplicaciones de edición o creación, disponen de una herramienta para exportar el contenido a formatos más compatibles, el proceso para realizarlo, sobre todo si son varias las imágenes a convertir, puede llevarnos muchísimo tiempo. Para reducir el tiempo de conversión, podemos hacer uso de la aplicación Creative Convert, una aplicación con la que podemos convertir de PDF, EPS y de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator a JPG, PNG, BMP, TIFF, JPG y PSD.
Hay que tener en cuenta, que al convertir los archivos en formato PDF, EPS, PSD y Ai, todos los elementos modificables con el software con el que han sido creados dejarán de estar disponible, por lo que si buscamos realizar una conversión para reducir el tamaño del archivo para poder compartirlo, esta no es la solución que estamos buscando.
Si por el contrario, tan solo queremos mostrar el resultado final de nuestro proyecto, convertirlo para reducir su espacio y evitar que el destinatario pueda realizar los ajustes que quiera, convertirlo a este tipo de formato si es la solución que estamos buscando.
Con Creative Convert, no hace falta en ningún momento que tengamos ninguna de las aplicaciones de los formatos que queremos convertir para poder realizar el proceso, algo de agradecer en este tipo de aplicaciones, ya que la mayoría de ellas, si nos exigen que estén instaladas en nuestro equipo.
Creative Convert tiene un precio en la Mac App Store de 2,29 euros, requiere de OS X 10.11 y es compatible con procesadores de 64 bits.
Sé el primero en comentar