Si debido a nuestro trabajo, recibimos un gran número de imágenes en diferentes formatos, es probable que utilicemos alguna aplicación para convertir rápidamente entre diferentes formatos para así evitar tener que instalar las aplicaciones con las que se han creado, ya sea Photoshop, Pixelmator… aplicaciones que no son gratuitas.
Hoy hablamos de una aplicación que se centra en realizar una tarea: convertir archivos PSD a JPG, un proceso que además podemos hacer por lo lotes, por lo que nos permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Esta aplicación tiene un precio de 8,99 euros y está disponible para su descargar en la Mac App Store.
Si bien es cierto que el formato PSD únicamente se utiliza para compartir archivos que queremos que se editen posteriormente con Photoshop o alguna de las diferentes versiones de Pixelmator, es más que probable que recibas este formato por las prisas a la hora de enviártelo o simplemente porque el remitente desconoce que no haces uso de esta herramienta.
Convert PSD to JPEG tiene un funcionamiento muy sencillo. Al igual que otras aplicaciones de este estilo, nada más ejecutar la aplicación se nos abre una ventana donde tenemos que arrastrar el archivo o archivos que queremos convertir de PSD a JPG. También podemos navegar desde la propia aplicación entre los directorios donde se encuentran los archivos a convertir.
Una vez hemos seleccionado todas las imágenes que queremos convertir tan solo tenemos que pulsar en el botón Convert para que se inicie el proceso. Todas las imágenes que convirtamos con esta aplicación se mostrarán en el escritorio, desde donde podemos moverlas al directorio que queramos.
Hay que tener en cuenta que esta aplicación únicamente realiza la conversión de PSD a JPG, no el proceso inverso. El motivo es sencillo. Los archivos en formato PSD, están formado por capas que nos permiten editar la imagen, algo que no encontramos en los archivos JPG. Si haciendo uso de Photoshop, convertimos una imagen JPG a PSD, por arte de magia no aparecerán las capas con las que se ha confeccionado la imagen.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar