Convierte tu disco duro externo en USB-C con poco más de dos euros

Disco-Duro-USB-C

La verdad es que ahora que poseo un pequeño MacBook de 12 pulgadas es cuando voy viendo lo importante que es adaptar los periféricos que posees al nuevo estándar del puerto USB-C que los de Cupertino han incluido en este nuevo portátil. 

Sigo diciendo que sería importante que reconsiderasen que un solo puerto USB-C se hace insuficiente y podrían dotar a futuros modelos de MacBook de al menos dos de ellos. En cuanto a su versatilidad no podemos engañar y tenemos que decir que es muy buena ya que con este conector conseguimos la conexión de múltiples puertos.

Ahora bien, desde mis inicios en Mac siempre he tenido discos externos en los que voy guardando la información que no es susceptible de ser utilizada a diario, para la cual si que tengo espacio en los 512GB de disco sólido que trae esta maravilla en su interior. Sin embargo se me hace engorroso el tener que estar usando el adaptador de puerto USB-C al puerto USB 3.0 de Apple.

Disco-Duro-USB-C-Superior

Poco a poco los fabricantes de ordenadores irán adecuándose a este nuevo puerto y veremos más y más ordenadores con el mismo. Entonces será cuando los fabricantes de periféricos empezarán a lanzar productos con este exclusivo puerto. No estamos queriendo decir que ya no existan productos con puertos USB-C pero no es lo normal el verlos. 

Cable-USB-C

El caso es que yo estaba convencido de que existía un cable que me permitiera conectar un disco duro externo USB 3.0 a mi puerto USB-C sin necesidad de un adaptador y lo primero que pensé fue en visitar la web del archiconocido Aliexpress. 

Cable USB-C Aliexpress

En poco más de 5 minutos ya tenía un pedido realizado de un cable que no tiene nada que envidiar a los que podemos encontrar en las grandes superficies y lo mejor de todo, su precio no ha llegado ni a los tres euros. Se trata de un cable que por un lado tiene el doble conector de los discos duros USB 3.0 y en el otro extremo el puerto USB-C. 

Cable-USB-C-y-Disco

También he leído que hay que tener cuidado con los cables USB-C que se compran para conectar a los MacBook de 12 pulgadas y es que no todos los fabricantes cumplen a raja tabla el estándar y podrías dañar tu máquina. La verdad es que estuve mirando en las observaciones del producto y lo anunciaban como aceptado en los Macbook.

En definitiva, un cable que ahora me permite conectar de forma directa mi disco duro externo sin necesidad de adaptadores. Hago todo esto porque no suelo conectar ese disco duro a otros ordenadores por lo tanto no tendré el  problema de que los otros ordenadores no tengan puerto USB-C.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      By Mitch™ dijo

    si humanos, sigan jugando con las interfaces que lo único que hacen es dejar obsoletos todos los demás periféricos que usamos a diario. no hacen tirar todo a la basura y n os hacen comprar cosas que no necesitamos, a eso le llaman futuro? yo le llamo robo, estafa, decadencia!.

      Osca Rodriguez dijo

    Muy bueno el artículo yo estoy buscando la misma solución y una Consulta importante sobre cambio de cable de discos duros externos de USB 3 a USB C. Mejora la velocidad de transferencia comprobado?