A veces me ha pasado que cuando necesito escribir un texto rápidamente uso muchas palabras repetidamente como nexo con otras y se hace bastante tedioso el tener que repetir muchas de esas palabras constantemente, tales como «porque», «debido a», «pero»… asi que sin perder tiempo me puse a buscar por la red y encontré una solución a esto que puede venir bien en ciertas ocasiones, siendo un sistema sencillo y cómodo con el corrector ortográfico.
La parte positiva de todo esto es que es una opción que ya viene preinstalada por defecto dentro del propio sistema operativo y no tendremos que descargar ni instalar nada más, tan solo seguir unos sencillos pasos y lo tendremos todo listo para empezar a usarlo.
Lo primero sería ir a preferencias de sistema y buscar en la segunda fila la opción de Teclado.
Una vez dentro de las opciones que nos muestra, debemos ir a «Texto» para añadir las entradas que necesitemos. Para ello tendremos que pulsar en el botón «+» y ya estará listo para escribir la abreviatura a reemplazar por la palabra asignada en cada uno de los campos.
Realizado el último paso, solo nos quedará abrir el editor de texto y comprobar que todas las abreviaturas funcionan bien y que el corrector va realizando su trabajo correctamente, (al escribir la abreviatura y pulsar espacio, automáticamente deberá cambiar a la palabra asignada).
Estoy de acuerdo en que no a todo el mundo le hará falta ya que puede provocar también que nos acostumbremos a escribir incorrectamente, pero como ya he dicho antes, es muy práctico para quienes necesiten esa agilidad a la hora de escribir mucho texto y el tiempo sea un factor fundamental en su trabajo diario.
Mas información – Como desactivar el corrector ortográfico fácilmente
Sé el primero en comentar