Aunque parezca los archivos GIFs son algo moderno, no es así. En los años 90, cuando muchos eran los usuarios que a través de GeoCities creaban sus propias páginas web, mucha de estas estaban repletas de archivos GIF que mostraban elementos de una obra o a un obrero picando piedra (si eres talludito seguro que recuerdas estas páginas).
Gracias a las aplicaciones de mensajería, los archivos GIF han vuelto a tener una segunda juventud. Gracias a este formato, podemos compartir nuestros sentimientos de cualquier tipo con una imagen en movimiento. Al haberse convertido en un formato muy popular, es muy sencillo encontrar GIFs de cualquier temática.
En la Mac App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten crear GIFs a partir de vídeos de una forma sencilla y con un gran número de opciones, como GIF Brewery 3, una aplicación que nos ofrece tantas funciones que en ocasiones es muy compleja de utilizar y que tiene un precio de 5,49 euros en la Mac App Store.
Una alternativa más que interesante y completamente gratuita es Gifski, una aplicación que nos permite convertir pequeños fragmentos de vídeo en GIFs animados. La aplicación nos permite seleccionar el tramo exacto que queremos convertir a través del editor incluido.
Todos los GIFs que creamos a través de esta aplicación están limitados a 50 fps, lo que nos permite obtener un archivo con un tamaño ideal para poder compartir fácilmente a través de cualquier aplicación de mensajería o redes sociales. Una vez hemos creado el GIF, podemos copiarlo y pegarlo directamente en la aplicación donde queremos compartirlo además de guardarlo en nuestro disco duro.
Incluye una extensión que nos permite compartir vídeo directamente con la aplicación. Gifski es compatible con todos los formatos compatibles con macOS y nos permite cambiar el tamaño final del archivo GIF.
Para poder utilizar Gifski nuestro equipo debe estar gestionado por macOS 10.14.4 o posterior y procesador de 64 bits. La aplicación se encuentra en inglés pero el idioma no será ningún problema para hacernos rápidamente con la aplicación.
La aplicación ya no está disponible en la App Store
Sé el primero en comentar