En los últimos años hemos visto como la mayoría de los dispositivos móviles reproducen prácticamente cualquier formato de vídeo. La mayoría. Cuando entramos en el ecosistema móvil de Apple, tal y como siempre ha sido habitual, la compatibilidad de formatos se reduce prácticamente a QuickTime, una compatibilidad que, seamos sinceros, no está muy extendida más allá de los dispositivos de Apple.
A la hora de compartir vídeos con nuestros amigos o familiares, el método más utilizado son las plataformas de mensajería, plataformas que se encargan de convertir automáticamente los vídeos grabados desde el dispositivo a un formato compatible que se puede reproducir en cualquier dispositivo. El problema al que nos enfrentamos es la pérdida de calidad. Si queremos convertir archivos de vídeo entre diferentes formatos sin pérdida de calidad, la mejor opción disponible actualmente en el mercado es VideoProc.
Índice
Qué es VideoProc
Si utilizas un iPhone como smartphone, seguro que te habrás encontrado en más de una ocasión con el problema de incompatibilidad a la hora de reproducir vídeos, un problema que afortunadamente tiene una solución muy sencilla gracias al software que nos ofrece VideoProc.
Pero este software no está destinado únicamente a los usuarios de iPhone, sino que además también es de muchísima utilidad para aquellos usuarios que utilizan cámaras de vídeo o fotografía para grabar sus vídeos favoritos, ya que por lo general, el formato utilizado también suele ser exclusivo y no es compatible con la mayoría de reproductores.
La tecnología de aceleración por hardware de VideoProc incrementa la velocidad de conversión hasta en 47% en comparación con otras aplicaciones, sin perder calidad y reduciendo el uso de la CPU en un 40%, lo que nos permite realizar otras tareas mientras se realiza el proceso.
La interfaz de usuario está diseñada para que los usuarios que no tengan muchos conocimientos de informática, pueda utilizarla sin ningún tipo de problemas. Además, nos ofrece hasta 420 perfiles de dispositivos específicos para poder realizar la convertir de cualquier vídeo al formato compatible del dispositivo donde queremos reproducirlo.
Qué nos ofrece VideoProc
¿No se reproducen los vídeos en tu iPhone? Con VideoProc podemos convertir algunos de los formatos de vídeo que más prestaciones nos ofrecen como puede ser los que se encuentran en formato MKV, ACC, FLC… en un formato compatible con el iPhone, sin perder en ningún momento calidad. Lo que no vamos a poder convertir, en el caso de los archivos en formato MKV, es la disponibilidad de los diferentes lenguajes o subtítulos en los que se encuentre disponible el archivo. Si queremos conservar las pistas de audio al igual que los subtítulos en diferentes idiomas, debemos instalar en nuestro iPhone una aplicación compatible con ese formato.
Con la llegada de iOS 11, Apple introdujo un nuevo formato de grabación de vídeo, HEVC, un formato que comprime prácticamente a la mitad el tamaño que ocupan los vídeos que grabamos en nuestro dispositivo sin afectar en ningún momento a la resolución ni a la calidad de la misma. El problema al que nos enfrentamos a la hora de compartir este formato de vídeo es que no es compatible prácticamente con ningún otro sistema operativo, ya sea móvil o de escritorio. Con VideoProc podemos convertir el formato HEVC del iPhone a H.264 rápida y fácilmente a otros formatos compatibles para poder editarlos con las aplicaciones de edición de vídeo que utilicemos habitualmente.
VideoProc también es ideal para convertir vídeos que hemos grabados en formato 4k a 60 fps, y que se reproducen a tirones a través de otros reproductores de vídeo como VLC, para convertir los vídeos grabados con drones que utilizan un formato no compatible con nuestro iPhone. También los podemos utilizar para convertir archivos de audio, sobre todo con aquellos a los que Apple no quiere darle soporte, aunque sea completamente gratuito hacerlo.
Qué podemos hacer con VideoProc
VideoProc es una aplicación muy sencilla que nos permite convertir archivos de cualquier formato y resolución (incluyendo 4k) a cualquier otro formato apoyándose en la gráfica de nuestro equipo, por lo que el proceso es mucho más rápido que si únicamente utilizamos las prestaciones de software que nos ofrece nuestro equipo todo ello sin perder en ningún momento un ápice de calidad.
Además, también nos permite convertir archivos de audio, algo que muy pocas aplicaciones nos ofrecen actualmente, ideal para los usuarios que tienen una amplia biblioteca musical en formatos sin pérdida de calidad que quieren reproducirla ya sea en el iPhone o en cualquier otro dispositivo.
Convertir vídeos fácilmente
VideoProc nos permite convertir vídeos grabados en el iPhone en formato HEVC/H.265 a formato H.264, el formato utilizado por la mayoría de smartphones y sistemas operativos de escritorio del mercado, para de esta forma poder compartirlos o editarlos fácilmente.
A la hora de convertir los vídeos, no solo podemos mantener la calidad, sino que también podemos modificarla ajustando diferentes parámetros como el frame rate, la resolución, el bit rate… para que el resultado final ocupe no solo menos espacio sino que además se reproduzca de una forma más fluida sin cortes ni tirones. También nos permite crear divertidos GIFs para poder compartir los momentos más divertidos de nuestros vídeos.
Convertir archivos de audio de cualquier formato
Pero no solo nos puede hacer falta esta aplicación a la hora de convertir vídeos, sino que además nos puede ser de utilidad cuando necesitamos convertir archivos de audio en diferentes formatos, sobre todo cuando los formatos a convertir son ACC, AIFF, M4A… para poder reproducirlos en cualquier dispositivo, sea un iPhone, un Android o en cualquier otro sistema operativo o plataforma sin necesidad de utilizar aplicaciones compatibles.
Y como no hay dos sin tres, Video Pro, también nos permite crear tonos de llamada para poder personalizar las melodías que se reproducen en nuestro iPhone o cualquier otro smartphone cada vez que nos llaman.
Descargar vídeos de YouTube
Descargar vídeos de YouTube siempre ha sido una necesidad para muchos usuarios. Por si fueran pocas las acciones que nos ofrece esta aplicación, la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, además de otros 100 sitios web, también está incluida. A la hora de descargarlo, podemos establecer la resolución del vídeo a descargar o establecer que únicamente se descargue el audio, una función ideal si queremos crearnos una biblioteca musical propia a través de los vídeos musicales de YouTube.
Edición de vídeo
Si bien es cierto que VideoProc nos permite principalmente convertir vídeos entre diferentes formatos, también nos permite editar, muy superficialmente, los vídeos que convertimos. El editor de vídeo de VideoProc nos permite cortar partes de un vídeo, unir diferentes vídeos, añadir filtros o subtítulos, reducir el ruido, estabilizar la imagen, añadir una marca de agua… También nos permite convertir nuestra colección de DVDs a formatos video compatible con cualquier reproductor del mercado.
Grabar la pantalla de nuestro Mac / PC
Otra de las funciones interesantes que nos ofrece VideoProc la encontramos en la posibilidad de poder grabar la pantalla de nuestro Mac / PC. También nos permite grabarnos a través de la webcam de nuestro equipo o la pantalla de nuestro iPhone, iPad o iPod touch sin tener que hacer uso de QuickTime y tener que utilizar una aplicación para convertir el vídeo que hemos grabado a través de otra aplicación para poder compartirlo o editarlo.
Cómo descargar VideoProc
VideoProc está disponible a través de este enlace donde podemos descargar la versión de prueba para comprobar de primera mano todas las bondades que nos ofrece antes de realizar la compra de la aplicación. Esta aplicación tiene un precio habitual de 78 dólares, pero por tiempo limitado, podemos conseguir una licencia de por vida de VideoProc con un 60% de descuento, es decir, podemos hacernos con esta fantástica aplicación de múltiples usos por tan solo 29,95 euros
Gana un iPhone XS Max con VideoProc
Si quieres ganar un iPhone XS Max con VideoProc, los chicos de VideoProc te lo ponen muy fácil, ya que tan solo tienes que pasarte por el enlace que te acabamos de dejar y apuntarte para poder hacerte con él a través del sorteo que realizarán el próximo 20 de febrero. Pero antes, el 30 de enero, realizarán otro sorteo en el que podrás ganar uno de los 2 altavoces Marshall Kilburn II que también sortean y cuyo precio es de 299 dólares, o bien uno de los 6 trípodes Manfrotto PIXI Plus que tiene un precio en tiendas de 39,95 dólares.
Sé el primero en comentar