Convierte vídeos en GIFs con Video GIF Creator

En los años 90, era habitual encontrar un gran número de archivos GIFs en las páginas web, sobre todo aquellas que nos querían indicar que estaban en construcción. Mítico era el GIF que nos mostraba un obrero con un taladro neumático… En esa época era muy extraño ver archivos de este tipo creados a partir de clips de vídeo, ya que la mayoría eran dibujos animados… Pero de un tiempo a esta parte, y sobre todo gracias a las plataformas de mensajería principalmente, los GIFs han vuelto a renacer y se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para expresar emociones, estados de ánimo, sorpresa…

Ghipy es una de las mayores plataformas de GIFs que podemos encontrar en internet, de hecho, hace poco más de un mes, la compañía con sede en Cupertino se abrió un canal donde podemos encontrar un gran número de GIFs para promocionar Apple Music. En Ghipy también podemos encontrar un gran número de GIFs de cualquier temática, por extraña que parezca. Pero si estás buscando alguno especial y no lo encuentras (las búsquedas en inglés siempre ofrecen mejores resultados) puedes optar por crearlos tu mismo con Video GIF Creator, una aplicación que tiene un precio habitual en la Mac App Store de 4,99 euros.

El funcionamiento de Video GIF Creator es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que seleccionar el vídeo del que queremos obtener el GIF, seleccionar el fragmento del vídeo que queremos extraer a un archivo GIF, establecer el número de frames (a mayor número más fluido pero ocupara mucho más espacio) y seleccionar si queremos que se ejecute en bucle. Video GIF Creator requiere de macOS 10.10 o posterior y un procesador de 64 btis. Únicamente se encuentra disponible en inglés y ocupa poco más de 3 MB en nuestro disco duro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.