Convierten la pantalla de un MacBook en táctil por menos de 1 euro

Project Sistine invento MacBook pantalla táctil

No necesitas conocimientos de electrónica. Y mucho menos necesitarás desmontar tu MacBook. El «hack» o invento que te presentamos solamente requiere algo de creatividad; un software específico y esperar que funcione. Además, lo mejor de todo es que te costará menos de un euro.

Actualmente, lo más cerca que hemos tenido un ordenador Apple con pantalla táctil —al menos de manera oficial— es la TouchBar que podemos encontrar en los últimos modelos de MacBook Pro. Además, Apple siempre ha sostenido que las pantalla táctiles son aptas únicamente para teléfonos móviles y tablets. Sin embargo, con la actual interfaz de macOS sería difícil poder tener una experiencia de usuario grata. Aunque si todo rueda como se está especulando y las aplicaciones de iOS funcionasen bajo ordenadores Mac, quizá la cosa cambiase. Pero veamos en qué ha consistido el siguiente invento y este curioso MacBook con pantalla táctil.

project sistine webcam

Hasta el momento hemos visto soluciones como Airbar que se puede acoplar al MacBook Air. Pero su precio asciende hasta los 99 dólares. Sin embargo, con este método nos ahorraremos bastantes euros. Eso sí, no esperes una respuesta de la pantalla excepcional, sin embargo, es funcional. Lo que necesitarás son los siguientes elementos:

  • Visagra de una puerta
  • Pegamento caliente
  • Un espejo pequeño
  • Una base de plástico duro

MacBook Project sistine Touchscreen

Con todo esto montado en el chasis de nuestro portátil Mac engañaremos a la cámara web del equipo. Es decir, haremos que la cámara enfoque a la parte baja y deje de enfocarnos a nosotros. Después, necesitaríamos el software llamado ShinyTouch desarrollado por Kevin Kwok. Éste mapearía nuestros gestos sobre la pantalla y los gestionaría como entradas; es decir, es capaz de distinguir cuándo pasamos nuestro dedo por encima de la pantalla y cuándo la tocamos. Es decir, es capaz de ver cuándo el usuario toca la pantalla gracias a su reflejo.

Este invento se ha llevado a acabo por un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y otros colaboradores. Además, este proyecto lo han bautizado con el nombre de «Project Sistine».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.