El pasado fin de semana, Tim Cook ha visitado varios centros de investigación y producción de Apple en Austin Texas. Estábamos todos expectantes por si desvelaba detalles de la próxima keynote de Apple. Hasta la fecha los rumores apuntan al 12 de Septiembre como fecha más factible para la presentación de nuevos productos de Apple. Aún sin anuncio de keynote, Cook nos dejó varios mensajes a lo largo de las conferencias que llevó a cabo.
Concretamente, mantuvo un desayuno con periodistas de The New York Times, donde comentó temas relacionados con el empleo y los esfuerzos de la compañía para introducir contenido en las escuelas que despierte el interés de los alumnos en programar.
Cuando Cook habló en relación al empleo, nos trasladó el siguiente mensaje:
Apple tiene una responsabilidad moral para ayudar a crecer la economía y contribuir tanto a los Estados Unidos como otros países donde Apple hace negocios
La creación de empleo directo e indirecto es uno de los puntos vitales para contribuir al desarrollo de la economía. Pero además Cook incide en el desarrollo de lenguajes como Swift en escuelas o centros de Apple, para crear los desarrolladores del mañana y contribuir de forma exponencial en el desarrollo de la economía mundial.
Por desgracia, el CEO de Apple entiende que los gobiernos se han relajado en el impulso de empleo, ahora que las economías evolucionan favorablemente. Apple por su parte está realizando esfuerzos en el área de las aplicaciones y la creación de código, pues lo considera esencial en una economía que quiera alcanzar ratios de estabilidad constantes. Como ejemplo, puso los 150.000 empleos que creo la Apple Store en el pasado ejercicio, contribuyendo en 5.000 millones pagados a los desarrolladores.
Como objetivo, Tim Cook, se marca hacer llegar el aprendizaje de creación de código a más escuelas. Cuanto más diversidad exista, mejores resultados se obtienen. Es por ello que quiere aumentar la diversidad racial, de género y geográfica de las personas que están aprendiendo a codificar.