Concretamente, mantuvo un desayuno con periodistas de The New York Times, donde comentó temas relacionados con el empleo y los esfuerzos de la compañía para introducir contenido en las escuelas que despierte el interés de los alumnos en programar.
Cuando Cook habló en relación al empleo, nos trasladó el siguiente mensaje:
Apple tiene una responsabilidad moral para ayudar a crecer la economía y contribuir tanto a los Estados Unidos como otros países donde Apple hace negocios
La creación de empleo directo e indirecto es uno de los puntos vitales para contribuir al desarrollo de la economía. Pero además Cook incide en el desarrollo de lenguajes como Swift en escuelas o centros de Apple, para crear los desarrolladores del mañana y contribuir de forma exponencial en el desarrollo de la economía mundial.
Como objetivo, Tim Cook, se marca hacer llegar el aprendizaje de creación de código a más escuelas. Cuanto más diversidad exista, mejores resultados se obtienen. Es por ello que quiere aumentar la diversidad racial, de género y geográfica de las personas que están aprendiendo a codificar.
Sé el primero en comentar