Durante su reciente visita a Japón, el actual CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con el legendario diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, y subió una foto a sus redes sociales con él en un ambiente agradable y jocoso.
En la foto se puede ver cómo Cook interactúa con el novedoso juego Super Mario Run, la nueva apuesta de la marca para los diferentes dispositivos móviles y que fue presentado en la pasada Keynote junto al nuevo iPhone 7 y el Apple Watch serie 2.
Cook se reunió con él y su equipo en las oficinas de la compañía de videojuegos en Kyoto. El juego, que aún no está disponible, lo estará a finales de este año. Apple ha creado el botón avísame en sus diferentes App Store para que en cuanto esté disponible te llegue una notificación y puedas descargar el juego en tu dispositivo.
El esperado juego llega tras muchos años de negación de la marca a desarrollar sus famosos juegos para otras plataformas que no sean las suyas propias. Sin embargo, a principios del año pasado, cambiaron drásticamente su modelo de negocio, adaptándose a la realidad actual. Mario Bros Run no es el único juego que tiene previsto entre final de este año y principios de 2017.
Miyamoto reconoce que Nintendo se ha dado cuenta tarde de cómo la tecnología ha cambiado y cómo se ha desarrollado la forma de divertirse en nuestros días. No obstante, espera que este salto a plataformas sólidas como las de Apple, les permita «migrar» a los jugadores hacia sus plataformas convencionales.
Aunque no existe mucha más información sobre lo que se espera de Nintendo en los próximos meses, sabemos que títulos como Dena, Animal Crossing y Fire Emblem serán lanzados próximamente.
El viaje de Tim Cook a las islas asiáticas se produce poco después de anunciar en Shenzhen, China, la apertura del nuevo centro de I+D en el nuevo Silicon Valley asiático.
Sé el primero en comentar