Muchos de vosotros ya estáis disfrutando de esta función desde hace tiempo y muchos otros es posible que no la conozcan. Se trata de una interesante opción que nos permite copiar al portapapeles universal un texto, una foto, una imagen e incluso un vídeo y luego pegar el contenido desde tu Mac, iPhone o iPad.
Esta función llamada por Apple Continuidad requiere de una serie de condiciones para su correcto funcionamiento. En este caso vamos a ver todo lo necesario para poder disfrutar de ella en nuestro Mac y el resto de dispositivos de la compañía.
Copiar y pegar entre dispositivos desde la Mac
Podemos realizar esta acción desde nuestro Mac de forma bien sencilla. Simplemente seleccionamos el contenido que queremos copiar y luego cópialo. Por ejemplo, en el Mac, presionando Comando + C o seleccionando Edición > Copiar. Ahora simplemente tenemos que acceder a nuestro iPhone o iPad y pulsar en pegar, por ejemplo, en el iPad, toca dos veces y selecciona Pegar en las opciones.
Uno de los requisitos más importantes en este caso es tener Wi‑Fi, Bluetooth y Handoff activados en las Preferencias del Sistema en tu Mac y en Configuración de tus dispositivos iOS. Para ello tenemos que tener iniciada la sesión de iCloud con la misma cuenta Apple ID en los distintos dispositivos y además tenemos que tener uno de estos dispositivos con su correspondiente SO:
iOS 10 o posterior | macOS Sierra o posterior |
---|---|
|
|
Si cumplimos estos requisitos mínimos la función copiar y pegar desde cualquiera de nuestros dispositivos funcionará a la perfección. ¿Ya usaste esta función alguna vez?
Sé el primero en comentar