Microsoft Copilot es una inteligencia artificial de los desarrolladores de Windows que ya puedes instalar en tu iPhone. La propuesta busca ampliar de forma notable la experiencia en el mundo digital, controlando diferentes herramientas desde una inteligencia artificial intuitiva y completa. En este artículo exploramos cómo instalar Copilot en iPhone y empezar a integrar la inteligencia artificial en tu día a día desde el dispositivo móvil.
La expansión de Copilot a iPhone y móviles Android forma parte de la ampliación del mercado de la inteligencia artificial. Los desarrolladores de Microsoft están trabajando fuertemente en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial integrada en móviles, y las funciones de Copilot ayudan exactamente a eso, incorporando controles y diferentes funciones y alternativas para un control optimizado del móvil mediante un copiloto virtual en toda regla.
¿Qué es Copilot y cómo se instala en iPhone?
Copilot es un sistema de inteligencia artificial creado por Microsoft a partir de la colaboración con OpenAI, los responsables de la famosa plataforma Chat-GPT. Para interactuar con esta inteligencia artificial en el iPhone usaremos un prompt textual, esto quiere decir que escribiremos diferentes comandos y órdenes en lenguaje natural. Copilot puede entender, interpretar y responder a los pedidos del usuario.
Microsoft Copilot utiliza el mismo lenguaje que Chat-GPT. Particularmente la versión GPT-4, lo que implica una gran ventaja ya que la versión de Microsoft es gratuita mientras que la de OpenAI es de pago. Otra ventaja de Copilot es que se mantiene conectada a los servidores de Internet en todo momento, por lo tanto sus respuestas son actualizadas y siempre tomarán como fuente la información más reciente respecto de distintas temáticas.
Dentro de Microsoft Copilot activado en tu iPhone también encontrarás Dall-E 3. Esta es una tecnología de inteligencia artificial para crear imágenes a partir de descripciones textuales. Este enfoque multimodal para la generación de contenido es otro punto fuerte de Copilot, un verdadero asistente y copiloto para conseguir que tus órdenes e indicaciones cobren forma en iPhone.
Las formas de utilizar Copilot en móvil son dos. Por defecto, funciona con GPT-3.5, la misma versión que funciona en ChatGPT. Pero la interfaz ofrece un botón que activa GPT-4 en solo un toque. Al activarla, puedes recibir respuestas más complejas y avanzadas, pero con un tiempo de ejecución un poco más largo ya que el procesamiento toma en cuenta muchas más aristas.
Instalar la AI Copilot en iPhone
Para usar el asistente de inteligencia artificial de Microsoft en iPhone tienes que descargar una app desde la App Store. Una vez instalada, la app te permite escribir correos electrónicos, crear imágenes a partir de descripciones o generar resúmenes en cuestión de minutos. Para correr Copilot en iPhone el procedimiento es muy simple:
- Instala la aplicación en tu teléfono y presiona en Continuar para aceptar los términos de uso y condiciones para instalar la app.
- En la ventana emergente, confirma la opción preferida respecto de los permisos de ubicación.
- Activa el GPT-4 en la ventana principal.
- Presiona el icono de micrófono y en la parte inferior y empieza a hablar cuando el asistente lo solicite. Confirma el permiso de grabación y elige la opción Mientras usa la aplicación.
- Para escribir tus consultas presiona el icono con forma de teclado.
- Presiona el botón Nuevo tema para empezar una nueva conversación desde cero.
- Inicia sesión con una cuenta Microsoft para conservar las conversaciones que realices. Presiona en Iniciar sesión y confirma tu correo electrónico y clave para quedar registrado.
¿Qué podemos hacer con Copilot en iPhone?
Al asistente de inteligencia artificial Copilot le podrás preguntar prácticamente cualquier cosa. Ya sea sobre temas complejos o simples recomendaciones o ayudas para escribir un correo electrónico o traducir un texto a diferentes idiomas. La propuesta de Microsoft Copilot es muy variada e intuitiva. Puedes agregar imágenes en las conversaciones y generar nuevas imágenes a partir de descripciones gracias al motor de Dall-E 3. Luego, a partir del aprendizaje que hace la inteligencia artificial, los resultados se mostrarán de forma rápida e intuitiva.
ChatGPT no ofrece soporte para compartir imágenes, al menos en la versión gratuita. Si optas por ChatGPT Plus puedes disfrutar de un sistema similar. La principal ventaja que ofrece Microsoft Copilot es el acceso gratuito al modelo de lenguaje GPT-4, el mismo que la compañía OpenAI de Elon Musk está popularizando a nivel mundial.
Estilos de conversación
Otro aspecto interesante que aprende Copilot es el estilo de conversación predilecto. Se usa para elegir entre modalidades Precisa, Equilibrada y Creativa. Dependiendo el estilo de conversación, también las respuestas tendrán diferentes matices. Se trata de opciones muy puntuales que puedes aprovechar al máximo para interactuar y brindarle opciones de aprendizaje a la inteligencia artificial. Si esto lo añadimos a la integración con móviles, Copilot de Microsoft se convierte en una excelente herramienta y con un horizonte de desarrollo todavía más abarcador.