La forma en la que escribimos es en muchas ocasiones un fiel reflejo de como nos expresamos y para una comunicación informal o incluso para ahorrar tiempo en algún que otro escrito podemos recurrir más de una vez a los atajos de teclado que convertirán nuestras abreviaturas en palabras completas.
Para ello tanto OS X como iOS tienen ambos un corrector de ortografía que incluye un autocompletado de expresiones que viene reflejado en el sistema como «Funciones rápidas», este hará que cuando escribamos por ejemplo ‘xq’ lo modifique a ‘porqué’ para ganar tiempo, entre otras abreviaturas que nosotros personalicemos.
Para empezar en ambos sistemas debemos tener activada la función de iCloud con nuestro ID de Apple y tener marcada la casilla de sincronizar ‘Documentos y datos’ en ambos para que cuando modifiquemos las abreviaturas vayan apareciendo en tiempo real.
Una vez que lo tengamos activado tan sólo quedará ir añadiendo esos atajos de teclado tanto en un sistema como en el otro indiferentemente de en cuál ya que como digo, estará completamente sincronizados. En OS X bastará con acceder al menú >Preferencias del Sistema>Teclado>Texto y añadir la abreviatura mientras que en iOS deberemos dirigirnos a Ajustes>General>Teclado>Funciones Rápidas e ir añadiendo nuestras abreviaturas.
Además de esto en iOS tenemos la posibilidad de usar las funciones rápidas en frases con abreviaturas por lo que si utilizamos mucho una frase concreta la podremos resumir en tan solo unas pocas letras.
En general es una opción que si ya de por sí me parece bastante útil cuando tengamos que llevar a cabo escritos muy extensos es de agradecer que además se incluya dicha posibilidad de tener estas funciones rápidas sincronizadas en nuestro Mac y en nuestros dispositivos iOS.
Mas información – Observa el funcionamiento de tu Mac en Mavericks con Systemstats