A la hora de presentar de forma conjunta un conjunto de fotografías, dependiendo de nuestra imaginación, el resultado, puede dejar muchísimo que desear. En la Mac App Store tenemos a nuestra disposición diferentes aplicaciones que nos permiten crear divertidas composiciones con nuestras fotografías favoritas, siendo esta la mejor opción si lo nuestro no es el diseño.
En Soy de Mac, hemos hablado de muchas aplicaciones de este tipo y hoy le toca el turno a unas: Photo Collage Maker. Photo Collage Maker nos permite crear composiciones con nuestras fotografías además de permitirnos personalizar el resultado añadiendo texto, stickers, fondos, guardar las composiciones para editarlas posteriormente…
Esta aplicación, pone a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para obtener unos resultados profesionales sin salir de casa. Además, nos permite añadir un marco a la composición que hemos creado, ofreciendo un aspecto impecable. El límite a la hora de crear composiciones con esta aplicación, lo encontramos en nuestra imaginación.
El funcionamiento de Photo Collage Maker es muy sencillo. En primer lugar, debemos seleccionar todas las imágenes que queremos combinar en un único lienzo. A continuación, debemos establecer el orden el que queremos que se muestren, aunque no es necesario, ya que la propia aplicación se encarga de distribuirlas de forma aleatoria.
Una vez hemos añadido las imágenes con la que queremos crear el collage, debemos establecer una serie de ajustes como si queremos que las imágenes fundan sus bordes con otras, añadir alguno de los 14 filtros que nos ofrece, modificar el tamaño de las imágenes así como la orientación.
Una vez hemos creado nuestra composición, podemos exportar en archivo jpg para compartirla a través de nuestras redes sociales, o bien podemos guardar el trabajo para poder modificarlo posteriormente, lo que nos permite ir creando, poco a poco, una composición que transcurra en el tiempo.
Photo Collage Maker, tiene un precio en la Mac App Store de 10,99 euros, requiere de OS X 10.7 o posterior y un procesador de 64 bits. La aplicación se encuentra en español, por lo que el idioma no será ningún problema a la hora de utilizarla.