Se acerca el período navideño, una época del año en el que a más de uno le gustará crear alguna que otra composición fotográfica para poder recordar como ha sido el año, para enviar a los familiares o para compartir en las rede sociales. En la Mac App Store tenemos a nuestra disposición diferentes aplicaciones para crear Collages.
Hoy hablamos de Collage Meker: Photo Editor, una aplicación que con tan solo unos pasos, podemos crear fantásticos collages para compartir con nuestros amigos. Si creías que este tipo de aplicaciones eran difíciles de utilizar, no has probado Collage Maker, una aplicación que podemos descargar de forma gratuita, aunque con una serie de limitaciones que podemos eliminar pagando.
Collage Maker pone a nuestra disposición una amplia variedad de fondos para personalizar nuestras composiciones. Además, también nos ofrece una gran cantidad de marcos en formas geométricas para poder plasmar lo que tenemos que en la cabeza sin complicarnos mucho la vida. Dentro de los ajustes de la aplicación, a la hora de crear las composiciones, podemos modificar tanto el formato, como la calidad y la resolución, lo que nos permitirá imprimirlo en un tamaño más grande al habitual, si es nuestra intención.
El funcionamiento de Collage Maker es muy sencillo. En primer lugar, debemos seleccionar la figura donde queremos que aparezcan nuestras imágenes (corazón, círculo, rombo…), arrastrar las fotos a estas figuras, ajustar el tamaño del imagen o girarla si es el caso y finalmente establecer el formato, resolución y calidad de la imagen resultante.
Como he comentado más arriba, esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita, pero para poder sacarle el máximo partido, tendremos que pasar por caja. La primera compra, que tiene un precio de 3,49 euros, nos permite eliminar la marca de agua que aparece en todas las composiciones. Pero si queremos sacarle todo el provecho a la aplicación, tendremos que pagar los 10,99 euros que nos da acceso a todo el contenido disponible en la aplicación.