A la hora de crear documentos de la nada, dependiendo de la imaginación de cada uno, es probable que nos pasemos más tiempo creando diferentes diseños para ver como queda, que realmente confeccionando el documento con los datos que tenemos. Para solucionar este problema, que nos resta muchas horas de productividad, en la Mac App Store tenemos a nuestra disposición plantillas de todo tipo.
Catalog Templates pone a nuestra disposición 40 espectaculares plantillas, con las que podemos crear catálogos de todo tipo sin tener que recurrir a aplicaciones de diseño, ya que tan solo hace falta Pages. El precio habitual de este set de plantillas es de 8,99 euros, pero por tiempo limitado podemos descargarla de forma gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo.
Gracias a este pack de plantillas de catálogos podemos presentar y vender nuestro productos o servicios de una forma más visual que únicamente utilizando palabras. Todos las plantillas están diseñadas para permitirnos modificar cualquier elemento que se muestre de una forma rápida y sencilla.
Podemos añadir el logo de nuestra empresa, nuevas fotografías, pegar nuestro propio texto, cambiar el formato y tamaño de las fuentes... todo ello sin esfuerzo y de una forma muy sencilla, aunque no tengamos mucho conocimientos de Pages, aplicación que debemos tener instalada en nuestro equipo para poder hacer uso de estas plantillas.
Cada vez que utilicemos una plantilla, Pages reconocerá que se trata de este tipo de archivo y nos preguntará si queremos almacenarla dentro de la sección Plantillas de Pages, para así tenerlas siempre a mano cuando nos hace falta crear un nuevo catálogo o editar el que ya hemos hecho anteriormente. Catalog Templates se ajusta a todos los tamaño de página más utilizados en todo el mundo, lo que además nos permite jugar aún más con su diseño.
Sé el primero en comentar