Crea la partición de recuperación del sistema con Recovery Partition Creator 3.7

Recovery-Partitition-0

Desde hace ya algún tiempo los nuevos Mac que se van comercializando han eliminado lo que se conocía como la partición de recuperación de sistema o Recovery, debido en gran medida a que prácticamente todo el mundo que adquieran el equipo tendrán disponible antes o después un acceso a red por el que llamar a la consola de recuperación por internet dejando pulsadas las teclas CMD + R al inicio del sistema.

Sin embargo no siempre será así y es posible que aún haya usuarios que no tengan disponible una conexión a internet de forma habitual, cada vez menos pero os aseguro que aún los hay. En estos casos el poder crear una partición de recuperación del sistema aún ocupando ‘un poquito’ de espacio en disco se hace a todas luces necesaria.

Recovery-Partitition-1

Es por esto mismo que Christopher Silvertooth un consultor experto en tecnologías y entorno OS X, ha creado un pequeño script que nos facilitará la vida en esta tarea si lo que pretendemos es crear dicha partición. Lo primero que nos hará falta es descargar el instalador de Mavericks desde la Mac App Store o desde cualquier otra fuente conseguir la imagen del sistema para usarla como base y que el script pueda ejecutarse.

Una vez que lo hayamos hecho, simplemente nos indicará la versión del sistema que estamos usando y nos preguntará donde queremos crear esa partición para después realizar una comprobación del estado de los discos y de este modo comprobar que todo está bien para su correcta instalación.

Recovery-Partitition-2

Por último ya solo nos queda esperar a que termine de llevar a cabo la rutina para crear la partición y ya lo tendremos listo por si alguna vez la necesitamos.

Mas información – Instala OS X en un disco duro sin internet recovery


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.