A la hora de enviar imágenes por correo electrónico, cuando el número es demasiado elevado, es un caos enviarlas todas en conjunto, ya que, a no ser que se trate de lo mismo, es complicado diferenciar de que trata cada una de ellas.
En estos casos, lo mejor que podemos hacer es pasarlas a un archivo PDF, archivo que posteriormente podemos editar para añadir textos explicativos. Para crear este tipo de archivos, en la Mac App Store tenemos varias aplicaciones, una de las cuales es Badia, una aplicación que durante unas horas está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.
Gracias a Badia podemos convertir rápidamente grupos de imágenes a un archivo PDF para compartirlo posteriormente. Esta aplicación es compatible con los formato TIFF, BMP, PNG, PSD, PDF, EPS, AI y archivos en formato RAW, por lo que no hace falta realizar conversiones previas a la hora de crearlos.
Badia crea una hoja para cada una de las imágenes que añadamos al archivo PDF además de permitirnos organizarlas por fecha, nombre o cualquier otro valor. También se encarga de añadir el nombre de la imagen, una función ideal para no tener que ir editando el PDF para añadir una descripción de cada imagen.
También nos permite añadir un color de fondo diferente a cada página del PDF que creemos, además de permitirnos rotas las imágenes para que se adaptan a las páginas del PDF (horizontal o vertical). Además, nos permite añadir quien es el autor del documento, realizar búsquedas por textos, añadir filtros a todo el conjunto…
Badia es una de las aplicaciones más completas disponibles en la Mac App Store para crear archivos PDF desde imágenes. Su precio habitual en la Mac App Store es de 4,99 euros, pero por tiempo limitado, podemos hacernos con ella de forma totalmente gratuita. La aplicación requiere de OS X 10.9.0 y procesador de 64 bits.
Sé el primero en comentar