Para crear tus propios tonos de llamada en base a tus canciones favoritas nada mejor que un programa pensado y dedicado en exclusiva a ello como lo es Free Ringtone Maker. Existen otras opciones para hacerlo sin tener que usar ninguna aplicación de terceros como por ejemplo usar Garageband y exportarlo a iTunes, pero a mi parecer, este programa dedicado lo hace todo más sencillo.
Toda tu biblioteca de iTunes a un clic
Su funcionamiento es tan simple como ejecutar el programa mostrándote desde el principio toda tu biblioteca de itunes, con lo que sin configurar nada ya puedes pinchar en cualquier canción para ajustar la duración del tono a tu gusto y crearlo como mejor te parezca. Incluso puedes arrastrar y soltar la canción que quieras para transformarla sin que tenga que estar forzosamente en tu biblioteca.
Free Ringtone Maker se puede descargar desde la Mac App Store de forma gratuita y quizás debido a eso mismo tiene algunos fallos que aún se deben mejorar, fallos como por ejemplo no terminar de cargar una canción para empezar a editarla mostrándonos el circulo de carga continuamente dando vueltas sin que termine nunca entrando en bucle, aunque no por ello significa que la aplicación se haya colgado ya que podremos volver al principio, sino que simplemente parece que no carga algunas canciones. Otro de los aspectos negativos es la publicidad integrada en la esquina pero que en el fondo, no molesta a la hora de usar el programa.
Pero no todo es malo y es que también podremos cambiar la calidad de sonido en las preferencias de la aplicación para conseguir un tono de «más calidad». En conclusión, es un programa recomendable para hacer el proceso de llevar toda la música que quieras como tono en muy pocos pasos y con bastantes opciones de personalización aunque como ya he dicho aún les queden por pulir un par de detalles.
Mas información – Music Converter te ayudará a cambiar la extensión de tus archivos de audio