Hay ocasiones en las que un correo electrónico no es suficiente para enviar una serie de documentación o cualquier otro tipo de archivo y se nos exige que dicho «papeleo» se remita de forma física. Evidentemente deberemos realizarlo por correo ordinario o incluso en ocasiones se nos da la posibilidad de burofax, una opción cara aunque más rápida que el correo certificado.
Para ello existe una opción dentro de OS X que nos permite imprimir directamente un sobre físico con la dirección y los datos tanto del remitente como de la empresa o persona física a la que vamos a enviar dicha documentación. Los pasos a seguir son muy sencillos y en tan solo unos clics lo tendremos listo para su impresión.
Simplemente abriremos la aplicación de contactos que supuestamente la tendremos sincronizada ya sea con iCloud o cualquier otro de los servicios compatibles, seleccionaremos el contacto que nos interese y una vez seleccionado iremos al menú superior de «Archivo» y pulsaremos sobre Imprimir o directamente con el atajo de teclado CMD + P para que se nos abra la siguiente ventana de impresión.
Ya dentro de la ventana de impresión pulsaremos en «Mostrar detalles» y es cuando veremos una vista previa donde se nos mostrarán los datos de forma automática tanto del remitente como de la persona o empresa a la que va dirigida el escrito. Por supuesto es imprescindible que las tarjetas de nuestros contactos estén actualizadas con la dirección y todos los datos o campos completos ya que de otra forma no se verán de forma correcta.
Si lo que necesitamos es imprimir las etiquetas para pegarlas en otro tipo de envoltorio distinto como por ejemplo una caja o un sobre de mayores dimensiones, tan solo deberemos seleccionar etiqueta y ya lo tendremos listo.