Cómo crear un acceso directo (alias) en un Mac

La creación de un alias de una aplicación, carpeta o archivo Mac, nos ofrece una forma sencilla de acceder a ese elemento sin tener que dirigirnos hasta su ubicación original. En su lugar, podemos crear un alias en cualquier lugar y se ejecutará o abrirá el elemento original inmediatamente, mientras que el archivo o aplicación original permanece en su ubicación. Un alias en el Mac funciona de forma similar a cómo funciona un acceso directo en Windows y podemos situarlos en cualquier parte de nuestro Mac. Los alias han estado disponible en el Mac desde hace muchos años, pero en los últimos años han sido sustituidos por Spotlight, Launchpad y el Dock.

En este artículo os vamos a mostrar como crear acceso directo a cualquier archivo, carpeta, documento o aplicación. En primer lugar hay que tener en cuenta que los accesos directos en macOS se llaman Alias, por lo que es probable que has buscado anteriormente esta opción no la hayas encontrado en todo el sistema. Además el método para crearlos  y la ubicación en la que se crean dejan bastante que desear, todo lo contrario de los sucede con cualquier versión de Windows.

Crear accesos directos en un Mac

  • En primer lugar debemos dirigirnos hasta la localización del archivo del que queremos crear un acceso directo o bien a donde se encuentra la aplicación de la que queremos crearlo.
  • A continuación nos situamos sobre el archivo o aplicación en cuestión y pulsamos sobre el botón derecho.
  • Dentro del menú contextual que se muestra debemos seleccionar Crear Alias.
  • En la misma carpeta donde se encuentran los documentos o aplicaciones de los que queremos crear los accesos directos, se mostrará un icono del archivo o aplicación con una flecha que sale de la esquina inferior derecha hacia la esquina superior derecha.
  • Ahora tan solo tenemos que mover ese acceso directo / alias a donde lo queremos ubicar para poder acceder rápidamente sin tener que navegar entre los directorios de nuestro Mac.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.