¿Cómo crear fácilmente tu firma electrónica en macOS?

Hace unos días necesitaba firmar un documento en mi Mac y qué mejor forma de hacerlo que directamente desde la pantalla sin necesidad de imprimir, escanear o similar. Hace mucho tiempo que macOS nos permite realizar nuestras propias firmas digitales, lo malo es que esta función no está implementada de forma nativa en Pages, que sería realmente el sitio idóneo para ello.

En este caso lo que vamos a ver es la forma sencilla de crear nuestra propia firma digital desde la aplicación Vista Previa, con la que luego podremos implementar en documentos PDF o incluso es posible realizar varias firmas y almacenarlas en la aplicación.

Es bien sencillo realizar estas firmas y no necesitamos programas de terceros para ello. Lo único que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación Vista previa sin ningún documento -usamos spotlight o bien Launchpad para ello-
  • Nos dirigimos a la opción Herramientas > Anotación > Firma> Gestionar Firmas
  • Si no tenemos ninguna firma la creamos mediante el uso del Trackpad y en el caso que queramos añadir otra pues seleccionamos de nuevo Crear Firma
  • Por otro lado podemos activar la Cámara y así el usuario toma una foto de su firma y capturarla en el equipo –sirve para quienes no pueden hacer su firma en el trackpad-

Una vez tenemos esto podemos añadir la firma en un documento PDF directamente una vez tenemos el documento abierto desde Herramientas > Anotación > Firma. Esto puede ser de utilidad en numerosas ocasiones y sobretodo para aquellos que no quieren o tienen un escáner. Como decimos al inicio, lo malo es que para documentos de Pages no puedes usarlo y esto es algo que Apple podría implementar en las siguientes versiones de su suite de ofimática.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.