CrossOver 20.0.2. permite a los Mac con M1 ejecutar software de Windows directamente en macOS.

CroosOver 2020 permite ejecutar aplicaciones Windows directamente en macOS

Una de las principales características de los nuevos Mac con sus nuevos procesadores M1 (Apple Silicon) y trabajando bajo macOS Big Sur es la capacidad para poder realizar aplicaciones para macOS y iOS. Sin embargo algunos usuarios se han encontrado con un problema grave a la hora de poder trabajar en el desarrollo de sus trabajos en los que son necesarios el uso de Windows y es que BootCamp no es factible ahora mismo. Sin embargo la solución se encuentra en CrossOver 20.0.2. que funciona sin problemas en Apple Silicon. Una gran noticia para todos aquellos que necesitaban esta funcionalidad para seguir con sus trabajos.

CrossOver es una plataforma basada en el proyecto Wine de código abierto que puede ejecutar el entorno Windows en macOS y Linux. En otras palabras, nos permite a los usuarios instalar y ejecutar software de Windows en otros sistemas operativos sin necesidad de instalar una versión completa de Windows como se hace en una máquina virtual. Si bien Apple y Microsoft han confirmado que los nuevos Mac basadas en ARM ya no son compatibles con Windows (al menos por ahora), los desarrolladores de CodeWeavers pudieron ejecutar CrossOver 20 en un Mac con chip M1. De esta manera los nuevos Mac con M1 pueden ejecutar software de Windows directamente en macOS.

El equipo de CodeWeavers instaló con éxito algunos programas de Windows en Mac M1, incluida la versión de escritorio del popular juego Among Us e incluso Team Fortress 2. Si bien el juego tuvo cierto retraso, funcionó bien la mayor parte del tiempo. La ejecución de CrossOver 20.0.2. en un Mac con chip M1 solo ha sido posible con macOS Big Sur 11.1 beta, que brinda correcciones críticas a la tecnología Rosetta 2.

Los usuarios que ejecutan la última versión beta de macOS ahora pueden probar el software de Windows en los nuevos Mac con CrossOver 20.0.2. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.