Cuál es el equivalente a F5 de Windows en el Mac

Teclado Mac

En los últimos años, Windows 10 se ha convertido en una seria alternativa a macOS y aunque los usuarios que cambian del ecosistema de Microsoft al macOS no es muy amplio, cuando lo hacen se encuentra con una serie de problemas, por llamarlo de alguna manera, a la hora de hacer tareas habituales.

De todos es sabido, que cuando estamos visitando una página web, cuando queremos que se vuelva a cargar, en Windows pulsamos la tecla F5. Sin embargo, tal y como los usuarios de macOS ya conocemos, esta tecla no realiza la misma función, de hecho, de forma nativa, no tiene ninguna función específica en los teclados de Apple.

Teclado

La función para volver a cargar una página web en todos los navegadores disponibles para Windows es la misma F5. El equivalente de esa función en macOS es Command+R. A través de este comando, podemos volver a cargar la página  en la que nos encontramos ya sea utilizando Safari, Firefox, Chrome, Opera o cualquier otro navegador.

Pero los navegadores no son las únicas aplicaciones que nos permiten actualizar el contenido que se muestra a través de este comando. La tienda de aplicaciones para Apple, Mac App Store, también es compatible con el comando Command+R.

Sin embargo, no lo es para actualizar el escritorio. Para poder actualizar, más bien reiniciar, el Finder debemos hacer uso del comando KillAll Finder desde Terminal. A través de este comando, todos los iconos de las aplicaciones que tengamos en el Finder se volverán a cargar nuevamente. Volver a reiniciar el escritorio es mucho más sencillo que volver a reiniciar todo el equipo, sobre todo cuando nuestro dispositivo no está gestionado por un disco duro sólido, más conocido como SSD.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.