Es cierto que los MacBook de Apple tienen una autonomía asombrosa, y son por lo general la envidia y el sueño por cumplir de muchos usuarios de portátiles PC convencionales. Pero cómo sabemos cuándo cambiar la batería del MacBook.
Es normal que los usuarios de un MacBook Air, por ejemplo, obtengan autonomías de hasta 12 horas con una sola carga, e incluso los usuarios de los nuevos MacBook Pro obtienen unas cuantas horas más de autonomía extras.
Pero como otras muchas cosas en la vida, la duración de la batería de los equipos Mac empeora con el tiempo. No hay nada que podamos hacer para evitar lo inevitable. Aunque es cierto que con algunos tips y consejos podemos retrasar el declive de la batería y aprovechar su máximo rendimiento un mayor tiempo.
Y en estos equipos tan complejos, y comprimidos, el problema surge cuando llega el momento de reemplazar la batería. No están diseñados para ser reemplazables por un usuario típico, por lo que la mayoría de los usuarios que se enfrentan a este problema, no lo solucionan por si mismo, si no que acuden a profesionales dentro y fuera de Apple para reemplazar la batería de su equipo.
Aunque es cierto que cada día es mas difícil remplazar algunos componentes de estos equipos, la batería de un MacBook, ya sea un MacBook Pro o un MacBook Air, aún se puede reemplazar por un nuevo modelo y se pueden usar muchos más años rindiendo bien.
Índice
Cómo saber si necesitas una batería nueva para tu MacBook
La forma más rápida de comprobar si tu MacBook necesita una batería nueva es comprobarlo en System Profiler. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Primero ve a Aplicaciones y pulsa en Utilidades.
También puedes hacerlo así:
- Ve al menú de Apple
- Acerca de este Mac y pulsa en Más Información.
- Ahora haz clic en la sección de Potencia de la lista, y encontrarás información como el recuento de ciclos y la condición en la que se encuentra la batería.
- Hay un apartado de clasificación que puede ser «Normal«, «Reemplazar pronto«, «Reemplazar ahora» o «Batería de servicio«.
- Si tu batería aparece como cualquier cosa excepto, Condición: Normal, entonces debes ir pensando en reemplazar tu batería.
Cómo acceder a la información sobre la batería de tu Mac
Las formas de acceder a la información sobre la batería de nuestro Mac, puede cambiar dependiendo de la versión del sistema operativo que tenga el equipo que estamos usando.
- Si estás usando OS X Snow Leopard v10.6.8 o anterior: Deberás abrir el Perfil del Sistema de Apple seleccionando «Acerca de este Mac» en el menú de Apple. A continuación, debes hacer clic en Más información.
- Si estás usando el sistema operativo OS X Lion v10.7 o posterior: Deberás abrir Información del sistema seleccionando «Acerca de este Mac» en el menú de Apple. Y luego hacer clic en Informe del sistema.
- Con macOS Sierra 10.12 o posterior: Tendrás que darle a Información del Sistema seleccionando «Acerca de este Mac» en el menú de Apple. Y luego hacer clic en Informe del sistema.
Por último verlas la información de hardware de tu equipo MacBook.
El uso de la batería de tu MacBook se cuenta en forma de ciclos de carga. Un ciclo de carga significa usar toda la energía de la batería, pero eso no significa necesariamente una sola carga. Por ejemplo, podrías usar tu MacBook durante una hora o más un día, usando la mitad de tu carga, y luego recargarlo por completo. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un ciclo de carga, no como dos, por lo que puede tardar varios días en completar un ciclo.
Las baterías tienen una cantidad limitada de ciclos de carga antes de que se consideren consumidas o se encuentren en un punto de ser sustituidas. Una vez consumida, se recomienda una batería de reemplazo, para seguir disfrutando de una buena experiencia con nuestros equipos.
Puedes usar tu batería después de que alcance su recuento máximo de ciclos, pero notarás menos autonomía e incluso que el equipo no rinde al 100×100.
Saber cuántos ciclos de carga hay en tu batería y cuántos quedan puede ayudarle a determinar cuándo es necesario reemplazar la batería. Para un rendimiento óptimo, reemplace la batería antes de alcanzar el recuento máximo de ciclos. Apple además suele poner a sus dispositivos la cifra del 80% de salud de batería para guiar al usuario, de cuando debe cambiar la batería del dispositivo en cuestión.
Identifica tu MacBook
Si no estás seguro de qué tipo de MacBook tienes, vamos a intentar resolverlo. Puedes encontrar el número de serie y otros identificadores de tu MacBook en macOS, en la superficie del ordenador y en su embalaje.
- Primero podemos verlo en el menú Acerca de este Mac. Como en la mayoría de las versiones de macOS, puedes encontrar el número de serie y la información del modelo de tu ordenador en la ventana Acerca de este Mac. Selecciona el menú Apple () > Acerca de este Mac. La ventana que aparece muestra el nombre del modelo de tu ordenador, por ejemplo, MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3) y el número de serie. También puedes usar el identificador de modelo de tu ordenador para obtener más información. En la ventana Acerca de este Mac, tendrás que hacer clic en Informe del sistema. En la ventana Información del sistema que se abre, busca el Identificador del modelo en la sección Descripción general del hardware. A continuación, utiliza el identificador para localizar su MacBook a continuación.
- En la superficie de tu MacBook. Cierra tu MacBook y gíralo. El número de serie está en la parte inferior del ordenador, cerca de las marcas reglamentarias.
- En el embalaje o recibo original del producto. Si todavía tienes el embalaje original de tu MacBook, puedes encontrar el número de serie en una etiqueta de código de barras en la caja.
Como siempre espero que este artículo te haya servido, para saber cuándo remplazar la batería de tu MacBook, y cómo identificar correctamente tu equipo. ¡Hazme saber en los comentarios si has cambiado la batería de tu Mac!
Sé el primero en comentar