Cuando el arte se convierte en música. Así es el marco con altavoz de Ikea y Sonos, Symfonisk

Detalle Altavoz cuadro Symfonisk Ikea

Cuando hablamos de altavoces todos nos pensamos que tiene que ser simplemente un dispositivo que emita buen sonido y que tenga una estética más o menos correcta. Pero en este caso Ikea lleva tiempo trabajando en algunos altavoces que van más allá de ser simples altavoces y si al trabajo de Ikea le sumas la calidad de sonido de Sonos, te llevas un producto realmente distinto a todo lo que puedes encontrar en el mercado.

En este caso hemos podido probar un altavoz que realmente no parece un altavoz es más bien un cuadro. El Symfonisk de Ikea ofrece la posibilidad de escuchar música en un altavoz con un diseño distinto a los habituales, es un cuadro que emite música. Este cuadro altavoz Wi-Fi va en la línea de los productos Symfonisk de Ikea, como la lampara de mesa o la balda presentados hace unos meses.

Conectando el cuadro Symfonisk Conectar Symfonisk

Lo mejor de estos altavoces es que se conectan directamente mediante el Wi-Fi y éste puede conectarse además a otros altavoces de Sonos. Este proceso que puede parecer complicado de llevar a cabo es realmente sencillo y cualquier persona puede hacerlo.

Seguramente muchos de vosotros ya tenéis un altavoz de Apple o directamente un Sonos y en este caso el nuevo cuadro/altavoz de Ikea ofrece la misma sencillez de conexión que estos altavoces, ofreciendo al usuario la posibilidad de conectar el altavoz junto con otros ya disponibles en la misma red Wi-Fi.

El marco y altavoz Symfonisk puede usarse como la única fuente de sonido en una estancia o conectarse con otros dispositivos de la gama SYMFONISK u otros altavoces de la firma Sonos. Como ocurre con la lámpara y la estantería que inauguraron la gama, este nuevo altavoz también forma parte del sistema Sonos.

Como siempre en este caso al ser un altavoz Sonos el que va integrado en el marco se debe utilizar la aplicación de Sonos para gestionar el resto de altavoces conectados o simplemente para su configuración. A continuación te dejamos la app de Sonos que es totalmente gratuita.

Calidad de sonido, potencia y diseño

Altavoz cuadro Symfonisk Ikea

Cuando hablamos de los altavoces de la firma Sonos no nos cabe la menor duda que la calidad de audio está asegurada. En este caso el cuadro puede parecer un producto más de decoración que de otra cosa pero realmente el sonido que emite es de altísima calidad y potencia. La parte del audio es en duda la más importante para muchos usuarios, pero conseguir que además de un buen audio tengas un diseño distinto e innovador hacen que el marco de Ikea sea un pack realmente interesante.

Para aquellos que tienen otros productos de la gama Symfonisk podemos decir que la calidad de sonido llega a ser igual que el de la lámpara o el de la estantería lanzados previamente. Es una muy buena calidad de audio teniendo en cuenta las dimensiones de este marco y sobre todo su diseño. Éste no es un altavoz para realizar una fiesta pero si puede amenizar claramente tu salón con buena música y además sorprender a los visitantes o familiares que te hagan una visita.

Hoy se inicia la venta del cuadro en las tiendas

Altavoz cuadro Symfonisk Ikea

La firma sueca pone a la venta desde hoy mismo día 15 de julio de 2021 el cuadro con altavoz Sonos en todas sus tiendas y por supuesto en la tienda online. En este caso la compañía tenía abiertas las reservas para todos aquellos usuarios que quisieran tener este cuadro altavoz con conectividad Wi-Fi disponible desde hoy mismo.

De acuerdo con el informe Life at Home de IKEA, el 60% de los encuestados cree que la música es el ingrediente más importante para crear la atmósfera adecuada en el hogar y es por ello que buscan la forma de llevar esta música con elementos decorativos. IKEA junto con Sonos reconocen la importancia del sonido y el efecto positivo que tiene en la vida doméstica por lo que parece que seguirán trabajando en este aspecto durante unos años.

Botones físicos y necesidad de enchufe

Botones Altavoz cuadro Symfonisk Ikea

El marco otra vez por la parte trasera quedando en un lateral y totalmente accesible varios botones. Entre ellos los botones de volumen, para subir y bajar el volumen desde el propio marco y para parar y reproducir la música. En este caso se encuentran en un lugar accesible y el usuario no va a tener problemas para llegar a ellos. Nosotros recomendamos utilizar mejor el control desde la app Sonos, pero la opción manual también es posible gracias a estos botones físicos.

Lógicamente al ser un altavoz requiere de una conexión a la corriente eléctrica y en este caso el cable que añade es suficientemente largo para llegar a un enchufe pero es sin duda la parte negativa del cuadro ya que si bien es cierto tiene muchas ranuras por las que podemos pasar el cable en la trasera sin pellizcarlo, el cable queda visto en la mayoría de ocasiones cuando lo colgamos en la pared. Ahí entra un poco tu ingenio para esconderlo o bien utilizar este cuadro encima de una mesa física para que este no se vea. No es para nada algo negativo ya que el cable es blanco y la mayoría de las paredes también, pero al que no le gusten los cables vistos tendrá que pensar en algo para esconder este.

Dimensiones del cuadro Symfonisk

Altavoz cuadro Symfonisk Ikea

Tenemos que tener en cuenta este aspecto ya que es posible que quieras colocar el marco en un lugar concreto de tu salón, dormitorio, habitación o similar. El Symfonisk tiene unas medidas similares a las de un cuadro grande si bien es cierto que su peso es algo más elevado que el de un cuadro normal debido al altavoz que incorpora en el interior. Las medidas exactas son:

  • Ancho: 41 cm
  • Alto: 57 cm
  • Fondo: 6 cm
  • Longitud del cable: 350 cm

Es importante utilizar los métodos de sujeción se añade el cuadro si vamos a ponerlo encima de una mesa o si bien vamos a colgarlo en la pared. En el primer caso la compañía añade una cinta para que éste no caiga en caso de vibraciones y en la parte inferior señal de unos topes de goma que hacen que no resbale. Los topes de goma pueden colocarse de distintas formas permitiendo al usuario colocar el cuadro de forma vertical, horizontal o colgado en la pared directamente.

Para aquellos que no conozcan todavía a Sonos

Sonos Altavoz cuadro Symfonisk Ikea

Sonos es una de las empresas con más valor en cuanto a altavoces de todo el mundo. Como inventora de la experiencia de audio doméstica en múltiples estancias, la innovación de Sonos ayuda a escuchar mejor al dar acceso a la gente al contenido que les encanta y al permitir que lo controlen como y desde donde quieran.

Conocida por ofrecer una experiencia de sonido excelente, una estética de diseño meditada, simplicidad de uso y una plataforma abierta, Sonos pone el contenido de audio en su máxima amplitud a disposición de todos. La sede de Sonos está en Santa Barbara, California

El marco con altavoz WiFi tiene un precio de 199 euros está fabricado al 100% poliéster y plástico ABS y tiene disponibles dos colores en blanco y en negro. Se pueden comprar marcos distintos a nuestro gusto para este curioso altavoz cada uno de ellos tiene un precio de 16 euros y todo ello disponible desde hoy mismo en tiendas físicas y en la web online.

Opinión del editor

Marco altavoz de Ikea Symfonisk
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
199
  • 100%

  • Marco altavoz de Ikea Symfonisk
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Acabados
    Editor: 95%
  • Instalación
    Editor: 95%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño del marco
  • Calidad de audio del altavoz
  • Dos acabados en color blanco o negro

Contras

  • Complicado ocultar el cable si lo colocas en la pared


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.