¿Qué cubre la garantía del Apple Watch?

apple-watch

Ayer mismo hablamos sobre el tiempo de garantía del Apple Watch y hoy queremos destacar cual es la cobertura y lo que no está cubierto por la garantía de Apple. En este caso lo primero que tenemos que destacar es que dependiendo del país el tiempo de garantía de un producto puede variar, por lo que si te encuentras dentro de la Unión Europea tu Apple Watch tiene dos años de garantía oficial.

Si el reloj es nuevo y lo acabamos de comprar en nuestra tienda Apple más cercana o mediante la web oficial, tenemos un plazo de 15 días para devolver el producto si no estamos satisfechos con la compra. En cualquier caso vamos a ver las coberturas que entran en garantía para el Apple Watch.

Para empezar tenemos que aclarar que cualquier garantía cubre los defectos de fábrica del producto a partir del momento en el que el este sale de la tienda. La garantía que ofrece Apple en España o el resto de los países de la UE se suma a los derechos de la ley de defensa del consumidor. Aclarado esto vamos con la cobertura oficial en garantía.

Daños cubiertos en garantía

  • Anomalías en los píxeles de la pantalla o fallos similares de pantalla
  • Reparación de la tapa inferior si no hay evidencias de que se haya intentado abrir el dispositivo
  • Condensación en los sensores inferiores que sirven para medir la frecuencia cardíaca
  • La batería presenta un defecto de fábrica que impida la carga del mismo o similares

Daños que quedan fuera de garantía

  • El Apple Watch está fuera del período de garantía elegible o el período de cobertura de la ley de defensa del consumidor pasado el tiempo de los 2 años en la UE
  • El Apple Watch tiene un problema que no está cubierto por la garantía o la ley de defensa del consumidor, como daños accidentales (roturas, golpes, etc) o causados por modificaciones no autorizadas por la marca

En cualquier caso los relojes de Apple ahora en la versión Series 2 añaden la resistencia al agua: El Apple Watch Series 2 tiene un grado de resistencia al agua de 50 metros certificado por la norma ISO 22810:2010. Por eso puede utilizarse para actividades acuáticas a poca profundidad, como nadar en una piscina o en el mar. También se puede llevar en la ducha o en la bañera. Sin embargo, no debe usarse para practicar buceo, esquí acuático ni actividades que conlleven impactos de agua a gran velocidad o inmersiones profundas. Por otro lado el Apple Watch Series 1 y el Apple Watch (1.ª generación) resisten al agua y a las salpicaduras, pero no se recomienda sumergirlos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Monica dijo

    Yo he encontrado, bueno me he visto afectada por un fallo del Apple Watch que se produce por el uso de este aparato, tengo un Apple Watch de 1ª generación y resulta que con el uso de la pantalla tactil esta se va despegando de la carcasa en menos de 1 año y medio de uso, como es el caso que me ha sucedido a mi…es decir, que estos relojes tienen un problema de fabricación y es que su pantalla tactil no debe estar hecha para aguantar el uso de los toques de su pantalla tactil en un periodo de tiempo medio. a mi se me ha roto y eso que lo he cuidado como oro en paño…la pantalla se despega… Apple debería investigarlo….ya que es un problema de su aparato.