Cuidado con los cables Lightning que conectas a tu Mac

Y es que parece que incluso ni con los cables originales de Apple estamos seguros en nuestros equipos. Un hacker descubre como poder acceder a nuestro Mac de la forma más sencilla desde cualquier lugar del mundo gracias al hackeo de un cable original de la compañía de Cupertino.

Es cierto que los cables de Apple son de lo más seguro que hay en la actualidad gracias al chip incorporado en ellos, pero incluso este es posible de hackear y por tanto acceder a nuestro Mac. Además en las pruebas realizadas por este hacker se puede ver claramente como accede gracias a la conexión de un iPod y el equipo reconoce el cable como origina, por lo que no te darás ni cuenta que ya estarán dentro de tu equipo…

De esta forma cualquier usuario con las habilidades necesarias (que no son pocas y este cable) podría acceder remotamente a nuestro equipo. En definitiva es algo que a personas como tú o cómo yo pues sinceramente es complicado que nos afecte realmente, pero seguro que algunas empresas pueden tener problemas de algún tipo por culpa de este agujero de seguridad que posiblemente Apple acabe cerrando próximamente.

El tuit en el que se puede ver este cable y la posibilidad de acceder de forma remota al misma es este:

En la web Vice fue el sitio elegido por el autor de este hack para publicar la noticia. Hoy en día no hay nada seguro al 100% como bien se demuestra con esta noticia, además si esto se implementó en los cables de Apple que son de los más seguros en cuanto a la transferencia de datos entre equipos gracias a estos chips, el resto de cables serían incluso más sencillos de hackear. 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.