Cuidado con la tecnología OLED de la pantalla del iPhone X

Que el iPhone X ha sido todo un éxito es algo que no se le esconde a nadie. Todos estamos de acuerdo que el precio es algo a tener muy en cuenta, pero no voy a entrar en esos temas, quiero ceñirme a lo que el iPhone X me transmite. Veo el terminal en los vídeos y lo veo como algo que me hace despertar sentimientos, cosa que no me ocurre con otros productos de la manzana que han puesto a la venta.

Sin embargo, a pesar de que todo son elogios para este nuevo iPhone, tenemos que tener cuidado con la tecnología que encierra sobre todo su nueva pantalla Super Retina Display. Se trata de una pantalla con una nueva tecnología, la OLED, que si bien otras marcas llevan años usándola ya en sus dispositivos, Apple ha esperado al décimo aniversario del padre de todos los smartphones para incluirla en el iPhone X.

El caso es que si no eres muy entendido en el tema de tipos de pantallas puede que no te percates de ello, y por eso quiero explicarte un poco las ventajas e inconvenientes que tiene este tipo de pantalla. Las pantallas OLED tienen la ventaja de que gastan menos energía al iluminarse los pixeles de forma individual, por lo que los que tengas que mostrar el color negro, con quedarse apagados tienen. Sin embargo, el que un pixel de este tipo de pantalla se quede encendido reproduciendo un determinado color de forma fija durante largos períodos de tiempo, puede generar en la pantalla lo que se denomina en electrónica «quemados» o «retenciones». 

Esto quiere decir que si dejamos una determinada imagen de forma fija en la pantalla, puede hacer que los pixeles se estropeen y queden con el color que han estado reproduciendo durante tanto tiempo. En la interfaz del iPhone sabemos que existe el Dock que siempre está mostrando lo mismo, por lo que sería un punto débil de la pantalla. Por ello es por lo que se está ya rumoreando en la red que en iOS 11 Apple ha tenido en cuenta este tema y ha introducido una protección por software para que los pixeles vayan cambiando de color sin que sea apreciable de forma clara por el ojo humano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Juan Gallardo dijo

    Excelente artículo. Gracias

    1.    Pedro Rodas dijo

      Gracias por el comentario. Como siempre, Apple convierte una debilidad en una de sus fortaleces, cosa que hace que sus productos sigan teniendo esa magia que nos cautiva a todos. Si nos fijamos en iOS 11 para iPhone X, podremos ver que la interfaz se ha re imaginado para tener mayores efectos de movimiento en pantalla y el Dock se convierte en flotante. Incluso en el efecto que esconde la X del anuncio tenemos un movimiento de colores, haciendo ver que saben perfectamente lo que hacen y de lo que hablan. Designed by Apple como no!

  2.   Amarok27 dijo

    Nada nuevo bajo el sol. Panasonic ya hace años que introdujo en sus plasmas el sistema de orbitacion de pixel para evitar el quemado de sus paneles.

    En fin, todo inventado ya.

  3.   Geovanny dijo

    que raro EL NOTE 7 TIENE LA MISMA TECNOLOGIA Y PASA SIEMPRE ENCENDIDO Y SON DURADEROS EL HECHO QUE SEA PRIMERA VEZ NO QUIERE DECIR QUE UFFF APPLE LE SALDRA MAL DESDE EL GALAXY S6 TIENEN OLED Y TU VIERAS UN S6 SIGUE IGUAL Y ESO QUE PASA MAS ENCENDIDO Y TODO ESO Q DICES PERO HABRIA Q VER -_