Cuidado si tienes tatuajes en el brazo y quieres comprarte un Apple Watch

imore-tatuajes-watch

Y no, no estamos hablando de un pequeño tatuaje que lleves en la muñeca, estamos hablando de llevar esa parte concreta de nuestro cuerpo completamente tatuada. Al parecer las diversas pruebas que se están realizando con el reloj de Apple por los usuarios que ya lo tienen en sus muñecas, explican que los tatuajes en esa zona impiden una correcta lectura de los sensores del reloj. Los datos que muestra el dispositivo en la zona donde llevamos tatuajes pueden ser erróneos o incluso llegar a bloquear el Watch con el código previamente colocado por el usuario, es decir, los sensores del reloj notan que no están en contacto con la piel y eso hace que se active el código de seguridad puesto por el usuario. 

La verdad es que todo esto solo sucede en cuanto ponemos el reloj sobre una piel con tatuajes, nada tiene que ver con los pigmentos de la piel o problemas con los sensores del dispositivo. Los sensores que incorpora el reloj de Apple emiten una luz infrarroja hacia nuestra piel (de color verde), esta luz se regresa al reloj para sacar los datos y cuando llevamos tatuajes la tinta de estos se convierte en una especie de ‘pantalla’ que convierte las mediciones en erróneas o incluso en nulas.

apple-watch-martin-hajek-teardown-3

En un principio Apple no comenta nada sobre este tema de los tatuajes y la incompatibilidad de este tipo de sensores, pero si menciona en su web que en algunos casos la medición del pulso podría ser imposible, pero no especifica nada sobre tatuajes. El problema parece bastante evidente en este sentido si nos fijamos por ejemplo en pruebas realizadas por iMore directamente sobre una piel tatuada y parece que el Watch falla, al igual que en Reddit y otros medios. Este tipo de sensor cardíaco se usa en otros relojes y pulseras cuantificadores y el resultado parece ser el mismo en estos casos, el sensor falla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.