Dale una nueva vida a tu viejo iPad y forma parte de la economía circular, el interesante modelo que busca aumentar la sostenibilidad. Al reutilizar productos antiguos como tu iPad, estas contribuyendo en gran medida al cuidado ambiental. Además, evitarás gastos innecesarios, pudiendo aprovechar hasta el último momento todo lo que este dispositivo tiene para ofrecer.
Es sabida la alta resistencia de los dispositivos de Apple, y los iPads no se quedan atrás. Será sorprendente descubrir la gran cantidad de usos que puedes darles, aun cuando crees que su tiempo útil ya terminó. A pesar de que sus características no sean las más modernas, hay muchas actividades básicas para las cuales siguen funcionando perfectamente. También puedes dar paso a que otras personas los exploten al máximo. La idea es que sean utilizados de todas las maneras posibles, en vez de tirarlos y asumir que ya no son útiles.
Reutilizar tu viejo iPad es contribuir con el medio ambiente
El reciclaje de desechos electrónicos es bueno para el medio ambiente, evitando que estos lleguen a las fuentes de agua más importantes. Donde no solo contaminan, sino que dañan la flora y fauna. Cuando no reciclamos nuestros teléfonos, computadoras y televisores viejos, terminan en vertederos donde se quedan por miles de años.
¿Cómo reutilizar un iPad?
Usarlo como libro electrónico
Aunque consideres que este artículo tiene demasiado uso, o ya no es el último modelo que cumple con todas tus exigencias; aun así, puede guardar una gran utilidad. Una de las mejores características de los iPads, y quizás la razón principal por la que en un primer momento los usuarios los adquieren, es su gran pantalla. Gracias a esta, leer libros es toda una experiencia.
Quizás te percates de que no puedas usar algunas aplicaciones modernas, pero siempre habrá espacio para otras más antiguas que sí son compatibles con el software de tu iPad. También puedes navegar dentro de distintas páginas web, y así encontrar los libros que necesitas. Entre las aplicaciones que puedes usar están Google Play Books o Goodreads.
Despertador digital
La estética del iPad, por muy antiguo que sea, sigue siendo impecable. Estos dispositivos resaltan por su diseño elegante y su pantalla amplia. De esta manera, los convierte en relojes muy originales. Con ellos podrás programar tus alarmas, y asegurar la puntualidad en cada plan que hagas.
Colocarlo en un soporte en tu mesa de noche hará que luzca más formal, además será cómodo y evita que caiga al piso cuando apagues la alarma en las mañanas. Existen algunas aplicaciones de las cuales puedes auxiliarte, así mejorará esta nueva finalidad que deseas darle.
Dejarlo para los pequeños
Estos dispositivos son muy resistentes. Razón por la que dejárselos a tus hijos, sobrinos o primos para que jueguen es una buena alternativa. En la App Store hay una gran disponibilidad de aplicaciones para niños. Podemos encontrar, no solo juegos con los cuales entretenerse, sino también apps educativas donde aprovechen la tecnología para desarrollar habilidades.
GPS para el coche
Como mencionamos anteriormente, la pantalla del iPad es uno de sus puntos fuertes. Esta es grande y esto hace que sea perfecta para colocarla en tu coche. Mientras conduces, puedes auxiliarte de aplicaciones como CarPlay, diseñadas para que tengas una experiencia de conducción segura y amena.
Muchas de las aplicaciones compatibles con CarPlay nos ayudan a prevenir los radares, el tráfico, accidentes y además nos ofrecen ayuda para estar al tanto de todas nuestras notificaciones. Así que, si posees un iPad viejo, tirarlo no es la mejor opción.
Marco de fotos
Similar a la función de reloj despertador, podemos complementar con un marco de fotos digitales la decoración de cualquier habitación del hogar. Para que luzca aún mejor, puedes sostenerlo con algún soporte, y colocarlo donde creas que se ve mejor. La pantalla del iPad es amplia dando paso a múltiples posibilidades.
Mientras se visualizan las imágenes en la pantalla, puedes establecer algún sonido de fondo, haciendo que quede incluso mejor. Este uso de tu viejo iPad es algo muy original que seguro llamará la atención de todas tus visitas.
¿Quieres vender tu iPad en Wallapop?
Wallapop es de las alternativas más populares. Esta plataforma brinda muy buenos recursos para quienes desean sacarle un poco de dinero a sus productos usados. Te sorprenderá la cantidad de personas que hay con buenas ofertas para tu iPad de segunda mano. Te ofrecemos a continuación algunos consejos para llevarlo a cabo.
Pon una descripción detallada
Al formular tu anuncio, no olvides dar todos los detalles posibles. Plantea el modelo, sus proporciones, el color, además si deseas incluirle algún accesorio como fundas o cargador también puedes hacerlo. Esto hará que el artículo aumente su valor, de todas maneras, ya no lo usarás más así que seguramente no necesitas sus complementos.
Hazle fotos desde todas las perspectivas
Intenta que todas las fotos que le hagas al iPad tengan una buena iluminación, y que abarques todos los ángulos posibles para que se detallen bien sus características. Es recomendable que la superficie donde hagas la foto sea lisa, y la distancia sea corta para evitar que se obvien detalles importantes.
Recuerda siempre que una imagen vale más que mil palabras, cuando realices las fotos trata de que se evidencia el buen estado de tu iPad. De ser posible, dale un poco de mantenimiento, quita el polvo, limpia su pantalla y déjalo impecable. Esto hará que la persona que vea tu anuncio se interese por él.
Muestra la factura
Si haces esto no olvides omitir tus datos personales, ya que no son necesarios y puedes evitar que sean usados de manera indebida. Al mostrar esta factura, garantizas que el producto es original de Apple, y otros detalles que al comprador pueden resultarle de confianza.
Al encontrarte en una plataforma en línea donde no interactúas necesariamente cara a cara con los demás usuarios, es normal que surjan dudas sobre qué tan legítimo es el artículo. Si deseas venderlo en un buen precio, debes brindar confianza.
Explica el uso que le has dado
Por lo general, los usuarios tienen claro de que, al ser productos de segunda mano, siempre existen el riesgo de que su estado verdadero no sea el que se aprecia a simple vista. Para evitar confusiones o reclamos, es preciso que seas sincero en cuanto al uso que tiene tu iPad. Puede ser que sea antiguo, pero no lo hayas explotado tanto, esto es un punto a favor.
No ocultes información
Trata de ser sincero a la hora de dar los datos sobre tu iPad. Si tiene algún detalle en la pantalla o la carcasa debes hacerlo saber. Cualquier información es importante y determinará el éxito de tu venta, además, el precio debe concordar con sus características.
Y esto ha sido todo, déjame saber en los comentarios qué planeas hacer con tu viejo iPad.