David contra Goliat o lo que es lo mismo: Sonos contra Google

Sonos altavoz

Noticia importante en el mundo de la tecnología y las patentes y es que Sonos acaba de hacer pública una denuncia contra Google por un tema de patentes, sí, parece que los pequeños lo tienen complicado con estos temas pero con todo bien atado no es tan complicado «doblegar» una de las grandes y precisamente es lo que quiere hacer Sonos con Google.

Parece que antes de la demanda que han puesto ante la justicia por copiar de forma descarada su tecnología, intentaron dialogar con la compañía de la gran G, pero nada ni nadie les hizo caso por lo que han creído conveniente llevarlos a juicio por ello. No es Google la única que está metida en este tipo de copias sobre la tecnología patentada de Sonos, pero sí es la primera compañía que demandan desde la conocida firma de altavoces.

El propio Patrick Spence, director ejecutivo de Sonos, explicó en el New York Times que han intentado en numerosas ocasiones dialogar sobre este tema con la propia Google, pero siempre se han llevado «un portazo» y por ese motivo no les queda otra que demandarles. Parece que la tecnología multisala que utilizan hoy en día dispositivos como los altavoces de Google Play o Amazon Echo son la causa de esta demanda.

Meterse con un grande es más que complicado, por ello el propio Spence, confirma que no tienen suficientes medios económicos para meterse con ambas compañías así que han optado por entablar la pelea judicial con Google (además Amazon tiene a la venta sus altavoces) por lo que la tarea no es sencilla pero tampoco imposible. Tocará seguir de cerca este tema pero el portavoz de Google José Castaneda, ya ha negado a los medios las afirmaciones de Sonos sobre el uso indebido de las patentes que son una 100 aproximadamente.

Aquí hay tema…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.