Blackmagic Design ha anunciado una nueva actualización de su software de edición de vídeo profesional y corrección de color, DaVinci Resolve, que añade compatibilidad total con los nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max de Apple que Apple presentó la semana pasada y que ya están a la venta.
Con esta nueva actualización, Davinci Resolve es ahora hasta cinco veces más rápido en la edición de vídeo en resolución 8K en los nuevos modelos MacBook Pro de Apple. Sin embargo, esta no es la única novedad que nos ofrece la última actualización de este editor de vídeos profesional.
DaVinci Resolve 17.4 Update! Get 5x faster 8K editing and grading on Apple Mac models with M1 Pro and M1 Max chips, plus Dropbox Replay integration, subtitling improvements, support for more languages and layouts with Text+ and more! Download now https://t.co/eBmOvN6BWl pic.twitter.com/MP83ZuYpaD
— Blackmagic Design (@Blackmagic_News) October 22, 2021
El pasado mes de agosto, DaVinci Resolve para ofrecer un renderizado de vídeo 3 veces más rápido en los Mac con el procesador ARM de Apple. El motor de renderizado completamente rediseñado se ha optimizado aún más para aprovechar los chips más potentes de los nuevos modelos MacBook Pro.
Las optimizaciones se basan en el soporte de aceleración por hardware para el código ProRes de Apple, que ha sido diseñado específicamente para los Mac con procesadores M1 Pro y M1 Max para ejecutarse hasta cinco veces más rápido en los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, incluso al editar vídeo en 8K.
Más novedades
DaVinci Resolve 17.4 añade compatibilidad con HDR nativo y reproducción de vídeo a 120 Hz para los nuevos modelos de MacBook Pro, añade integración nativa con Dropbox, un gestor 3D mejorado y soporte completo para macOS Monterey, cuya versión final se lanzó ayer 25 de octubre.
La actualización de DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio 17.4 ya está disponible para su descarga desde el sitio web de Blackmagic Design para todos los usuarios actuales de DaVinci Resolve. En la Mac App Store, también está disponible a versión gratuita, DaVinci Resolver, pero no la versión Studio, cuyo precio es de 255 euros.
Sé el primero en comentar