Los MacBook del futuro podrían rediseñar de nuevo el sistema de sus teclados ofreciendo un sistema retráctil y ser incluso más delgados que los actuales. Los teclados de Apple en los MacBook han cambiado varias veces en su historia y la última actualización hizo que los «malditos» teclados de mariposa quedaran en un intento de mejora. Decimos intento porque si bien es cierto estos teclados con mecanismo de mariposa funcionaban muy bien, con el paso del tiempo sufrían bastantes problemas hasta el punto que los retiraron finalmente de todos sus MacBook.
Ahora la compañía sigue insistiendo en ofrecer un tipo de mecanismo mejorado, por lo que esta nueva patente registrada por la compañía muestra un teclado que se desliza hacia dentro de la carcasa del MacBook. Este tipo de teclado no es totalmente nuevo puesto que IBM ya tenía un teclado similar al patentado por Apple en los ThinkPad más antiguos.
La patente muestra las teclas pero no se habla del mecanismo, que si bien es cierto podría ser similar al de tijera actual no se descarta que puedan pensar en añadir el controvertido mecanismo de mariposa en este tipo de teclado retráctil. Desde luego lo que muestra la patente es un teclado mucho más delgado que quedará escondido en la carcasa del equipo, permitiendo de esta forma hacer más delgado el conjunto del equipo. Esto es algo en lo que Apple siempre está trabajando si bien es cierto que la delgadez no viene únicamente del teclado.
Veremos si al final la patente queda en solamente eso o finalmente con el paso del tiempo la vemos implementada en los MacBook.
Sé el primero en comentar