Las decepciones del Apple Watch Serie 2. Leve evolución a alto precio

diferencias apple watch serie 2 keynote

Esperaba esta generación desde hace mucho tiempo. Concretamente desde el verano de 2015. Ya os conté que me encantó el diseño y el concepto del reloj inteligente de Apple desde el momento en el que lo vi, presentado por primera vez en la keynote de septiembre de 2014, para no llegar a nosotros hasta 6 meses después. Ahora hemos visto y conocido el modelo que le sustituye y que llega para tratar de hacerse con el mercado, pero a mí no me convence. El Apple Watch de Serie 2 es mejor que el original, lógicamente, y llega con novedades muy interesantes, pero solo puedo decir que esperaba muy poco y aún así han conseguido decepcionarme.

¿Cuáles son los aspectos negativos, los cambios no efectuados y los elementos que creo que le faltan al Apple Watch Serie 2? Descúbrelo a continuación. Verás que quizás esta generación no sea tan recomendable como se comenta.

El Apple Watch con un sombrero nuevo

Este subtítulo es un poco sarcástico y hace referencia a aquella escena de Los Simpson en la que Lisa defiende que una muñeca es igual que todas las demás. Simplemente le habían cambiado el sombrero por otro un poco más grande y rosa. Me duele decirlo de un producto de mi querida manzana mordida, y más del reloj inteligente, pero me da la sensación de que este año hemos visto el mismo reloj con un par de detalles nuevos.

Antes de pasar a hablar de las cosas que me han molestado o las decepciones que me he llevado, será mejor que comente un poco por encima las novedades que trae. Como podréis comprobar, son elementos muy concretos a los que no todos los usuarios le daríamos uso:

  • Mismo diseño. Mismas dimensiones y todo prácticamente igual. Habrán incluido nuevos colores en las correas, el modelo Edition nuevo y la edición de Nike, pero este Apple Watch es igual al anterior.
  • GPS, que viene muy bien y a muchos usuarios les encanta. Se llevaba esperando mucho tiempo.
  • Más potencia gracias a su chip de doble núcleo.
  • Resistencia al agua hasta a 50 metros. No es solo a salpicaduras, es que realmente es acuático. Llévalo a la playa o a la piscina. Te medirá el ejercicio que haces nadando y todo ello con una mayor precisión y no se romperá.
  • Más brillo que nunca. Más del doble que la generación anterior.

Y poco más. Realmente no tiene mucha más novedad. Los cambios significativos los estamos viendo en lo que respecta a software, gracias a la optimización y la mejora continua de WatchOS.

¿Qué me decepcionó de este Apple Watch?

Voy a explicarlo y nombrarlo por puntos, como con las novedades. Así servirá como comparativa y estará mejor esquematizado. Esto es opinión mía y otros usuarios pueden pensar algo totalmente diferente:

  • Mismo diseño. Sí, es una característica que no me gusta nada. Se nota que antes lo he dicho con algo de resentimiento. No esperaba que fuera redondo ni ninguna tontería de esas, pero por lo menos un poco más delgadito o con alguna novedad. Per es que es exactamente igual. Visualmente el mismo que vimos hace 2 años.
  • ¿Más almacenamiento? De esto no sabemos nada. Las apps ahora son nativas y yo seguramente querría almacenar música en él, descargada para oírla sin conexión a internet. Me ha decepcionado que no incrementen el almacenamiento y más aún que hayan omitido hablar de él.
  • Tiene más batería, sí, pero tal y como he dicho en un artículo hoy, a nivel de uso diario no lo notaremos, ya que se consume todo en el brillo extra, el GPS y otras funciones.
  • La falta de novedades o cambios. Es que es una generación S de la anterior. Lo que cambia es el sistema operativo, no el hardware, y el Apple Watch 1 también se actualiza y va perfectamente.
  • Por último el precio. Lo he comentado mucho, para las novedades que incluyen no entiendo por qué lo han subido 100€ más que antes. Es verdad que lo habían rebajado previamente, pero no esperaba que lo subieran de nuevo. Si costara como antes quizás me lo habría comprado y estaría hablando de lo bueno que es, en lugar de criticar sus pocas novedades.

Esto es por lo que estoy decepcionado y no veo con buenos ojos esta generación. Si quieres más artículos de opinión, lee el de ayer, en el que hablé del iPhone 7 y mis primeras impresiones. y tú, ¿qué opinas de esta generación y de las novedades que tiene?


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jimmy iMac dijo

    Si pues mas bien que te vayas acostumbrando al mismo diseño, xk creo que tenemos mismo modelo hasta el fin de los tiempos, como el ipad, a ver cuando le quitan los marcos gruesos de una vez.

    1.    Josekopero dijo

      El iPad empezó con un marco totalmente simétrico que sí que era bastante grande. Pero tenía sentido, y es que para cogerlo con una sola mano era muy cómodo. El Air y Air 2 redujo el margen, sobre todo el de los lados, y puesto que pesa menos se puede seguir cogiendo con una mano sin problema. A mí me gusta ahora mismo como está y no me desagrada. (¡Vivan los iPad! /._./)

      Y respecto al reloj lo que espero no es que cambie de forma ni nada de eso. Mismo producto pero un poco más fino, quizás con menos margen ya que este sí que no vas a cogerlo, lo llevas en la mano etc… Algo. Es que ahora mismo me da la sensación de que es muy grueso y de que entre una generación y otra no ha cambiado nada.