Declaración de Apple en el Congreso de E.E.U.U. contra la orden del FBI

Hoy, el consejero general Bruce Sewell de Apple se presentará ante el Comité Judicial de la Cámara. Allí se debatirá en torno a la orden judicial que obliga a Apple a crear una versión de iOS con una «puerta trasera» que permita al FBI acceder al iPhone del presunto terrorista Farook. Sewell se presentará ante una multitud escéptica incluyendo a Cyrus Vance, el fiscal de distrito de Manhattan y un importante número de representantes en el Congreso que han sido fieles defensores de la postura del FBI en el pasado. Aquí está el discurso íntegro de apertura que Sewell pronunciará y que ha sido publicado por The Verge.

«Gracias, señor Presidente. Es un placer para comparecer ante el Comité hoy en nombre de Apple. Agradecemos su invitación y la oportunidad de ser parte de la discusión sobre esta importante cuestión que se centra en las libertades civiles que son la base de nuestro país.

Quiero repetir algo que hemos dicho desde el principio – que las víctimas y las familias de los ataques de San Bernardino tienen nuestras más profundas condolencias y estamos totalmente de acuerdo en que se debe hacer  justicia. Apple no tiene simpatía por los terroristas.

Tenemos el máximo respeto por la aplicación de la ley y compartimos su objetivo de crear un mundo más seguro. Contamos con un equipo de profesionales dedicados que están de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año para ayudar a la policía. Cuando el FBI vino a nosotros en el período inmediatamente posterior a los ataques de San Bernardino, dimos toda la información que habíamos relacionado con su investigación. Y fuimos más allá al hacer que los ingenieros de Apple estuviesen disponibles para asesorar sobre una serie de opciones adicionales a la investigación.

Pero ahora nos encontramos en el centro de una circunstancia extraordinaria. El FBI ha pedido a un tribunal que les demos algo que no tenemos. Crear un sistema operativo que no existe, porque sería demasiado peligroso. Están pidiendo una puerta trasera en el iPhone, en concreto para construir una herramienta de software que pueda romper el sistema de encriptación que protege la información personal en todos los iPhone.

Como les hemos dicho, y como hemos dicho al pueblo americano, la construcción de esa herramienta de software no afectaría sólo a un iPhone. Debilitaría la seguridad de todos ellos. De hecho, la semana pasada el director Comey acordó que el FBI probablemente utilizará este precedente en otros casos relacionados con otros teléfonos. El fiscal Vance también ha dicho que planea el uso de esto en más de 175 teléfonos. Todos estamos de acuerdo que esto no es sobre el acceso a un solo iPhone.

El FBI está pidiendo a Apple debilitar la seguridad de nuestros productos. Los hackers y delincuentes cibernéticos podrían usar esto para causar estragos en nuestra privacidad y seguridad personal. Sentaría un precedente peligroso en la intrusión del gobierno sobre la privacidad y la seguridad de sus ciudadanos.

Cientos de millones de personas que respetan la ley confían en los productos de Apple los detalles más íntimos de su vida cotidiana – fotos, conversaciones privadas, datos de salud, cuentas financieras, e información acerca de la ubicación del usuario, así como la ubicación de sus amigos y familiares. Algunos de ustedes podrían tener un iPhone en el bolsillo en este momento, y si se piensa en ello, es probable que haya más información almacenada en dicho iPhone de la que un ladrón podría robar por irrumpir en su casa. La única manera que conocemos para proteger los datos es a través del cifrado fuerte.

Cada día, más de un billón de transacciones se producen de forma segura a través de Internet como resultado de las comunicaciones cifradas. Estos van desde las transacciones bancarias y tarjetas de crédito en línea al intercambio de registros sanitarios, ideas que cambiarán el mundo para mejor, y las comunicaciones entre los seres queridos. El gobierno de Estados Unidos ha gastado decenas de millones de dólares a través del Fondo de Tecnología Abierta y otros programas para financiar el cifrado fuerte. El Grupo de Revisión de Inteligencia y tecnología de las comunicaciones, convocado por el presidente Obama, instó al gobierno de Estados Unidos para apoyar plenamente y no subvertir, socavar, debilitar o hacer que el software comercial disponible fuese vulnerable.

El cifrado es una buena cosa, una cosa necesaria. Lo hemos estado utilizando en nuestros productos desde hace más de una década. A medida que los ataques a los datos de nuestros clientes se vuelven cada vez más sofisticados, las herramientas que utilizamos para defenderse de ellos deben hacerse más fuertes también. El debilitamiento del cifrado solamente perjudicará a los consumidores y a otros usuarios bien intencionados que dependen de empresas como Apple para proteger su información personal.

La audiencia de hoy se titula equilibrio entre la seguridad y la privacidad de los estadounidenses. Creemos que podemos, y debemos, tener ambas cosas. La protección de nuestros datos con el cifrado y otros métodos preserva nuestra privacidad y mantiene a la gente a salvo.

El pueblo estadounidense merece una conversación honesta en torno a las cuestiones importantes derivadas de la demanda actual del FBI:

¿Queremos poner un límite a la tecnología que protege nuestros datos, y por lo tanto nuestra privacidad y nuestra seguridad, a pesar de que los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados? ¿Se debe permitir que el FBI impida a Apple, o cualquier otra empresa, ofrecer al pueblo estadounidense el producto más seguro que pueda hacer?

En este caso, ¿tiene derecho el FBI a obligar a una empresa a producir un producto que aún no hacen, bajo las especificaciones exactas del FBI y para el uso del FBI?

Creemos que cada una de estas cuestiones merece una discusión sana, y cualquier decisión debe ser tomada después de una consideración cuidadosa y honesta de los hechos.

Lo más importante, las decisiones deben ser tomadas por ustedes y sus colegas como representantes del pueblo, en lugar de a través de una solicitud de orden judicial basada en una antigua ley año de hace 220 años.

En Apple, estamos listos para tener esta conversación. La retroalimentación y apoyo que hemos escuchado nos indican que el pueblo estadounidense también está listo.

Creemos firmemente que nuestros clientes, sus familias, sus amigos y sus vecinos estarán mejor protegidos de los ladrones y terroristas si podemos ofrecer los mejores protecciones para sus datos. Y al mismo tiempo, las libertades y las libertades que todos valoramos estarán más seguras.

Gracias por tu tiempo. Tengo ganas de responder a sus preguntas«.

Puedes seguir la cobertura completa de este asunto que estamos haciendo en Applelizados aquí.

FUENTE | The Verge


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.