Deexme, una alternativa para la gestión de los contactos

Hoy, os presento una de las mejores alternativas que he probado para gestionar los contactos de la agenda de una manera simple y cómoda, permitiéndonos, además mantener la agenda completamente actualizada. La aplicación se llama Deexme, de origen 100% español y disponible para iOS y Android. Aunque aquí, como ya habréis adivinado, presentaremos la versión para iPhone. En primer lugar, esta aplicación eliminará los contactos duplicados, esos en los que para la misma persona, tenías dos (o más) contactos en el que uno es el número de teléfono y  otro solamente contiene el correo electrónico. Deexme detecta y fusiona automáticamente los contactos duplicados.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es bastante sencillo. A la hora de registrarte deberás introducir el número de teléfono, dirección, correo electrónico y una lista inmensa de redes sociales. Desde ese momento se creará una ficha en la red Deexme con todos tus datos, para que, a la hora de que otro contacto que tenga esta misma App sincronice Deexme con sus contactos del iPhone, detectará que ya tienes un perfil  Deexme y que has registrado todos los datos anteriores, por lo que podrá acceder a tu ficha personal y ver, de una sola vez, tu perfil en Facebook, Twitter, tu número de teléfono y cualquier otro dato que hayas registrado en tu perfil.

En relación con lo anterior y así dicho, parece  que una vez que te registras, todo el mundo va a tener acceso a todos tus datos personales de un solo vistazo, pero NO. Es más, nada más lejos de la realidad. La ventaja es que puedes crear diferentes fichas, con datos distintos en cada una de ellas. Por ejemplo podrás crear una ficha “Social” en la que se pueda ver tu Facebook, Instagram, Twitter o cualquier red social más “personal” pero luego, y sin afectar a ésta, podrás crear otra ficha de “Trabajo” en la que se muestre solo tu número de teléfono, el correo electrónico del trabajo y tu cargo en la empresa, por lo que, de esta manera, a la hora de aceptar una solicitud para aparecer en el Deexme de otra persona, podrás seleccionar que paquetes de información se comparten con esa persona. (Si esa persona es tu jefe, a lo mejor, no te interesa que conozca el primer día, las tonterías que pones en Twitter por lo que, mediante Deexme, podras seleccionar que solo tenga acceso a tu perfil de “Trabajo”). Todo esto, sin perjuicio de que puedas seleccionar manualmente y dentro de cada ficha, los datos y redes que se mostrarán y los que no, de forma individualizada.

Deexme también tiene otras utilidades, como recordatorios de cumpleaños, posibilidad de realizar copias de seguridad en la nube, codificación de información mediante códigos QR, lo que permite que puedan ser escaneados por otro terminal y que se añada directamente el contacto a la agenda Deexme. También destaca su diseño, muy limpio y cuidado. 

Un gestor eficaz para todos los contactos

Por lo que, si queréis contar con una gestor eficaz para vuestra agenda y olvidaros de estar cada X tiempo actualizando los contactos manualmente, Deexme es una opción a tener muy en cuenta para realizar estas funciones de forma automática. La única desventaja, que a la vez comparte con las demás aplicaciones de este tipo, es que es necesario que para disfrutar de todo el potencial del que es capaz, es necesario que todos los contactos, usen también la misma App, por lo que si ya os habéis decidido a utilizarla, ¡Compartidla con vuestros contactos! Porque, además estaréis ayudando a un grupo de emprendedores nacionales. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo Madrid Rodriguez-Acosta dijo

    Genial la App!!!