Parece que ya tenemos algo más claro cómo Apple está organizando el devenir de la propia compañía en los próximos años. Como toda gran empresa, cada cierto tiempo se planifica dónde quieren estar en un periodo a corto-medio plazo y los pasos a aseguir para alcanzar dicho objetivo. Así se hizo previsiblemente cuando deicidieron sacar el primer iPhone, y así se realizó también al sacar al mercado el primer iPad.
Ahora, según el medio Business Insider, los próximos objetivos marcados en la hoja de ruta de la compañía norteamericana pasan por una cámara 3D y la combinación de todos sus productos en la realidad aumentada o R.A. Los pasos que Apple ha ido marcando últimamente así lo indican.
No es nada extraño escuchar cada cierto tiempo que Apple ha adquirido una nueva empresa que se dedica a tecnologías relacionadas con la realidad aumentada. Por ello, se presupone que más pronto que tarde, aparezca el primero de los pasos de esta hoja de ruta predefinida por los estrategas e ingenieros de Cupertino:
- iPhone con cámara 3D: sería el primer paso, y podría llegar este mismo otoño. Podría ser la base para confeccionar todo el entramado de la R.A.
- Con ello, poco a poco se podría ir implementando la tecnología necesaria y comenzar con el ecosistema necesario para que veamos el despegue definitivo de esta prometedora característica.
Se estima que estos pasos en la compañía norteamericana tarden quizás algo más que sus principales competidores, Google o Microsoft, ya que se estima un desarrollo de al menos 5 años en adelante.
La clave, como en todos los éxitos anteriores de Apple, es y será la buena adaptación de la tecnología y la facilidad de ésta para el usuario. Nada de experimentos o pruebas piloto, nada de proyectos que tarde o temprano caerán en el olvido.