Parece que el servicio de Apple TV+ no está cumpliendo las expectativas que se habían puesto en el servicio en streaming de la compañía americana. Una encuesta así lo avala. También da mas relevancia al contenido que publicamos hace poco en este medio, en el que hablábamos que la calidad debe primar sobre la cantidad, pero ésta también es importante.
Por los comentarios que generó esa entrada, parece que los usuarios de la plataforma no renovarán el servicio cuando se acabe el periodo, debido fundamentalmente a que el contenido aunque bueno es escaso. Otras plataformas están ganando la partida de calle a Apple. Algo tendrá que hacer la compañía para salir del paso.
Un encuesta advierte entre los usuarios de EEUU que Apple TV+ no es lo que esperaban
Muy claras tienes que tener las cosas los miembros de Apple para ver que su servicio de entretenimiento, Apple TV+, no está cumpliendo con las expectativas y aún así no hacer nada para cambiar el asunto. Muchas veces se ha hablado que se prefiere la calidad frente a una cantidad desmesurada de contenido, sin embargo, la cantidad a veces es necesario.
Según la encuesta realizada entre usuarios de los EEUU, que podría ser fácilmente extrapolable a otras poblaciones, sólo un 48% de los usuarios de Apple TV+ están satisfechos con el servicio, frente por ejemplo a un 74% de usuarios de Netflix.
Podríamos pensar que es lógico que Netflix de momento gane en las apuestas, por su veteranía, pero hay que tener en cuenta que por encima de esta se encuentra Disney+ con un 76% y se lanzó casi al unísono con Apple TV+.
Una de las claves para poder entender este “fiasco” no es sólo primar la calidad sobre la cantidad y quedarse escaso, si no también la experiencia de uso. Aquí Apple TV+ se mezcla con el contenido de Apple TV y muchas veces no saben os por donde estamos navegando ni qué podemos ver.
Esperemos que Apple cambie las cosas en este 2020 o desde luego y aunque su objetivo no sea competir con Netflix o Disney+, sí debería tener en cuenta al usuario que está pagando una cuota mes a mes, aunque sea la más baja de todas. Ya veremos dentro de un año cuando se agoten las suscripciones como consecuencia de haber adquirido un dispositivo Apple por el cual te regalaban un año.
Todo se reduce a que la gente es tonta. Se quejan porque esperan un catálogo igual al de Netflix cuando esto al mismo Netflix le tomó años construir, y el costo lo deja claro, pero eso no les cabe en sus cabecitas de snowflakes. Cuando se amplíe el catálogo van a ver cómo se quejan por el incremento del precio. Ahí sí Can a querer conservar el precio actual porque de algo se tienen que quejar las nenas.