Hay determinadas acciones de nuestras vidas que son rutinarias pero que nos cuestan en determinadas ocasiones saber cuándo nos tocan las fechas. Por ejemplo hablamos de la revisión anual del coche, aunque ya se encarga el mismo de avisarnos, pero si no tienes esa opción puedes tirar de este programa para macOS que también es válido para iOS. Por lo que tendrás los avisos siempre a punto y a mano. Directive te ayuda a gestionar esas tareas aburridas que por pereza muchas veces no hacemos.
Hay tareas que tenemos que hacer de manera periódica pero que entre una y otra fecha, pasan mucho tiempo. En ocasiones se nos olvida hacerlo y en otras nos da tanta pereza que siempre lo dejamos para el último momento y acabamos por no hacerlo porque finalmente se nos pasa. Pero con Directive eso ya no nos va a pasar. Vamos a dejar que nuestro Mac (o iPhone o iPad) nos ayude con estas tareas.
Está diseñado para ayudarnos a mantenernos al día con el mantenimiento de rutina para evitar costosas reparaciones de emergencia. Directive ayuda con el mantenimiento de tres formas principales:
- Hace que el mantenimiento sea fácil de recordar
- Incluye docenas de plantillas para ayudarlo a configurar las tareas de mantenimiento que deseamos completar.
- Envía notificaciones cuando es el momento de completar el mantenimiento de rutina.
Directive, además nos permite almacenar detalles en la aplicación como tamaños de filtro o el tipo de aceite que usa su automóvil, etc. Así, llegado el momento, sabremos todo lo que necesitamos en el preciso instante. Con un par de toques nos permite registrar una tarea como completada, y el programa mantendrá un registro de la misma, junto con las notas que guardó, y luego configurará un recordatorio para la próxima vez que venza.
Coser y cantar.
Directive es gratuito para iPhone, iPad y Mac. Con ello podremos realizar un seguimiento de 10 tareas diferentes. El seguimiento de más de 10 requiere actualizar a Directive Pro. Es una suscripción que se renueva automáticamente con un coste anual bajo.