Del Apple Cinema Display. Parte 1

pantalla LED Apple Cinema Display

Esta nueva pantalla de Apple, es una pantalla que monta paneles LED (Light Emitting Diode), pocos rivales directos lo hacen, prueba de ellos es por ejemplo Dell que sacó la Ultrasharp 2048 WFP que a grandes rasgos usted puede creer que es superior en conectividad y en características, incluyendo su precio menor como cualidad, pero el detalle que no permite que su superioridad siga creciendo es su durabilidad, ya que en promedio tiene una vida útil de 100.000 horas, en cambio la durabilidad de la fluorescencia (sistema de retroiluminación que se utilizan en los paneles LCD) es de 12.000 horas.

Detalles comparativos dentre LED y LCD:

  • Técnicamente LED es un semiconductor, que al pasar la corriente por él, emite luz, sin la intervención de alguna resistencia, ni se produce ninguna reacción química que emita luz (fluorescencia), así pues, como ven, no hay ningún elemento que produzca desgaste y por lo tanto su durabilidad puede alcanzar los quince o veinte años.
  • Por otra parte, los tiempos de respuesta en una pantalla algunas veces nos hacen equivocar, por ejemplo, el tiempo de respuesta de la pantalla de Apple es más de el doble de la de Dell, pero se presume que por el desgaste de los componentes químicos que se requieren para la fluorescencia en dos años de uso, puede hacer perdido del 20 al 30% de su efectividad y se ve reflejado en la baja de la intensidad en los colores y el tiempo de respuesta aumenta, en cambio la pantalla con retroiluminación LED no verá alteradas sus cualidades de color ni de tiempo de respuesta.
  • Otro detalle a tomar en cuenta es que los LED pueden tomar la corriente directamente de la red, así se anula otro elemento de la pantalla: la reactancia que es necesaria para la fluorescencia. Un detalle interesante es que ahorraremos espacio y al no haber transformación de energía se evitarán pérdidas, así pues, la pantalla LED será siempre superior energéticamente que la pantalla LCD.
  • La otra cara de la moneda es que en las pantallas LED, la calidad cromática es inferior a la de las pantallas LCD en sus inicios, o sea, la fluorescencia muestra mejor calidad de colores que los LED ya que no los quema. A veces da la impresión que Apple quiere ocultar el problema con el Glossy, y éste sea el motivo del desembolso de 45 euros en el MacBook de 17 pulgadas por una pantalla antireflectante. Al quemar los colores se requiere una temperatura de color más baja de los LED (algo así como 3.000ºK) para resolverlo.

Vía | Applesfera


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.