Es posible que la tendencia de nuevos monitores pase por los monitores ultra anchos. Por hobby o bien por trabajo, son herramientas que permiten aprovechar muy bien el ancho de la pantalla, trabajando de una vez por todas con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y a máxima capacidad. Es el equivalente a usar dos pantallas Thunderbolt de 27 pulgadas de forma paralela.
La opción que acaba de presentar Dell en este sentido, es un monitor curvo de 49 pulgadas. La primera impresión es un monitor espectacular. Este monitor, calificado como QHD, tiene una resolución nada despreciable de 5120 x 1440.
En palabras del fabricante, se define el producto como:
El primer monitor QHD dual curvo de 49 pulgadas del mundo, para una experiencia de trabajo inmersiva que aumenta la productividad.
Equivalente a dos monitores QHD de 27 pulgadas, obtendrá una vista brillante, pudiendo hacer funciones multitarea, y cuenta con conectividad USB-C.
La relación de aspecto de 32:9 ofrece una experiencia panorámica, mientras que la curvatura de la pantalla permite una distancia focal constante a través de la pantalla, para ayudar a mejorar la comodidad del ojo.
Otro aspecto relevante de este tipo de monitores, es la concentración de cables. Con la conexión del cable del monitor al Mac, es posible alimentar hasta un MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar a través de la conexión USB-C. Por otro lado, es posible utilizar funciones propias de la televisión, si conectamos dos Mac al monitor.
Vea contenido de dos fuentes diferentes con Picture-by-Picture (PBP). Esta función divide la pantalla en dos lados, similar a la configuración de un monitor dual
Alterne fácilmente entre dos Mac diferentes y edite el contenido con un teclado y un mouse con la función de teclado, video y mouse (KVM)
Como parte negativa, el comportamiento de la pantalla. No alcanza la gama de colores P3 que ofrece el LG UltraFine recomendado por el monitor de Apple. A su vez la relación de contraste es del 1000:1 y su ángulo de visión es de 178 grados. El panel IPS ofrece tiempos de respuesta entre los 8 y los 5 ms. Podemos adquirir este monitor a partir del 26 de Octubre al precio de 1.699,99 Dólares. Se espera recibirlo en Europa en breve.