Demanda colectiva a Apple por la entrada de polvo en sus Mac

Desde luego que esto puede pasar de castaño a oscuro según como se mire, pero realmente la noticia es tan clara como el titular de la misma: Un grupo de usuarios tramita una demanda colectiva contra Apple porque aseguran que los MacBook y los iMac de la compañía no tienen filtros para evitar la entrada de polvo en su interior, y esto evidentemente les causa problemas de ralentización además de en algunos casos problemas en la pantalla.

Podemos pensar que esto es una broma o algo por el estilo pero no, estamos ante una denuncia real. Cierto es que el polvo es un problema en todos los equipos electrónicos desde siempre y por tanto puede causar daños en los equipos, por lo que en este caso este grupo de usuarios se aferran a ello para demandar a los chicos de Cupertino.

La acumulación de polvo en las esquinas de la pantalla

En algunos iMac como los que tenemos encima de estas líneas se puede apreciar una zona realmente sucia entre la pantalla y el cristal exterior, esto puede ser debido al polvo según los usuarios que han demandado a Apple y es que en las entradas de aire y los ventiladores de estos equipos no hay filtro de ningún tipo y por tanto el polvo acabaría acumulado en estos lugares (mostrándose en forma de manchas) perjudicando la experiencia visual de la pantalla. En otros casos se quejan de el polvo les ralentiza el ordenador y por ello tienen que llevarlos al SAT para solucionar el problema, con la correspondiente factura.

Añadir filtros para el polvo tampoco es una tarea tan sencilla puesto que puede perjudicar directamente en la refrigeración de los equipos y tampoco vale cualquier apaño, en el caso del iMac por ejemplo lleva la rejilla de ventilación justo debajo del soporte y por tanto el lugar que acumula más polvo suele ser el pie por la parte superior. Luego dependerá del lugar en el que estemos trabajando con el equipo, evidentemente no todos los sitios están a libres de polvo y por tanto este es un factor a tener en cuenta.

En mi iMac no puedo decir que se vea polvo entre la pantalla y el cristal en alguna parte, pero en caso que vea algo raro me pondré en contacto con el SAT para que me informen de ello. También hay que decir que soy bastante meticuloso con la limpieza y no dejo que el Mac acumule polvo en la parte exterior evidentemente, en el interior pues imagino que como todos los ordenadores sí acumula polvo. Si quieres más información sobre ello o incluso te quieres apuntar a la demanda porque has notado que tienes esta suciedad en la pantalla de tu MacBook o iMac, puedes obtener más detalles de todo directamente desde este enlace.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.